Informe Reunión con Ministerio por inscripción docente

Sin categoría

En el día de ayer, miércoles 8 de abril, Ademys tuvo una reunión con el Ministerio para exigir respuestas a muchos de los problemas que el sistema de inscripción online de los docentes está generando.

En primer lugar, planteamos los problemas para ingresar a la página y que en la gran mayoría de los casos los docentes no han podido anotarse. También mencionamos que distintos docentes titulares no figuran para anotarse.
Asimismo, comentamos los diferentes problemas que hay para la carga de los conceptos y el hecho de que no pueda indicarse el distrito en el cuál uno se anota. Propusimos que para dar respuesta a los distintos problemas debe haber personas en los distritos, sectores o regiones que puedan resolver los problemas y que no alcanza con el mail de consultas y el 0-800. Indicamos también que la información no está llegando a las escuelas.
En el mismo sentido, expusimos que muchos de estos inconvenientes son compartidos con el sistema SADE que está complicando las liquidaciones de sueldos.
Por otro lado, reiteramos nuestras diferencias con la COREAP y planteamos que los miembros de Junta fueron elegidos para ejercer las obligaciones con las que asumieron y no para ser meros validadores. Reiteramos también el pedido de colaboradores ya que el Ministerio no otorgó ninguno a los miembros de Junta de Ademys.
Desde el Ministerio no descartaron tener que extender el plazo de inscripción y tomaron nota de los distintos reclamos presentados, admitiendo algunas falencias. Se comprometieron a estudiar distintas cuestiones (como la incorporación de personal en los distritos para dar respuesta a los casos donde los docentes no pueden inscribirse). Quedamos en una nueva reunión con el Ministerio para el día viernes para escuchar las respuestas a las distintas situaciones presentadas.
Desde Ademys, entendemos que los problemas “del sistema” y la “ineficiencia”, expresan una política destinada al vaciamiento de la escuela pública. En manos de este gobierno, los problemas de la informatización no son errores, son políticas concretas que atentan contra nuestro acceso al trabajo, contra la transparencia en la elaboración de los listados, de acceso a los cargos y de la realización de concursos. La propuesta de prorrogar el período de inscripción, no resolverá el problema para los docentes titulares, lo que implicará que en algunas áreas, como primaria, por primera vez en 30 años no se realicen los concursos públicos ya que se necesitan los listados para los concursos de ascenso. Además, como los maestros de inicial y primaria no podrán inscribirse por distritos, también correrán peligro los periódicos actos públicos para suplencias e interinatos. A esto se suma la postergación de la inscripción para las juntas de artística, normales y técnicas, lo que imposibilitará a cientos de docentes tomar cargos en esas áreas.

Con esta inscripción on line, como ocurrió con la inscripción que dejó sin vacantes a miles de niños, nos quedamos sin concursos, sin transparencia, sin trabajo.

Convocamos a los docentes a organizarnos y a seguir peleando

– Por el acceso al trabajo

– Por la transparencia en la elaboración de los listados y la designación de cargos

– Porque se garanticen los concursos públicos

– Por la elección de los vocales de Juntas y la restitución de las Juntas de Clasificación Docente