JUEVES 26/3 desde las 8 hs CORTE DE SANTA FE AL 1548 POR SALARIO Y ESTABILIDAD de docentes FinEs

Sin categoría

Desde Ademys, hemos reclamado en la Mesa Salarial desde enero y presentado en nuestro pliego reivindicativo las demandas vinculadas a la precarización y estabilidad laboral de muchos programas y compañeros docentes.

En el caso de los docentes del Plan FinES, hemos reclamado la creación de CENS en todos los distritos y zonas donde se requiera y conversión de los FINES en CENS con el correspondiente ingreso de los docentes designados al régimen educativo y laboral de los CENS, con reconocimiento de la antigüedad por parte de su personal docente.

Además, exigimos que mientras se desarrolla dicho proceso se cumpla con el pago en tiempo y forma a los trabajadores docentes, no aceptando la excusa de que la plata la manda Nación para justificar el atraso de los pagos. También sostuvimos la demanda de que todos los sueldos de todos los trabajadores de todos los programas, incluido FInes, sean acordes a la actividad y cantidad de horas trabajadas, con su correpondiente pago de cargas sociales, antigüedad, obra social, etc. Exigimos la incorporación al Estatuto Docente y regularización estatutaria a todos los programas y áreas y sus trabajadores afectados por precarización laboral docente: In.Di.Cu, CAI, FINES I, EPVS, Currícula, CePA, Administradores de Red, entre otros. Todas estas actividades y sus correspondientes cargos deben regirse por el Estatuto Docente, correspondiendo a sus trabajadores plenos derechos estatutarios.

Ante la falta de cumplimiento de estas demandas, desde Ademys, acompañamos a los docentes del Plan Fines de la Ciudad de Buenos Aires quienes convocan a un corte de calle a las 8 am en la Avenida Santa Fe altrua 1548, frente al edificio donde están las oficinas del la Dirección Nacional del Plan, este jueves 26/3.

Reproducimos comunicado de prensa de los docentes del Plan FinEs-CABA

Comunicado de prensa – Docentes del Plan FinEs-CABA

JUEVES 26/3 desde las 8 hs CORTE DE SANTA FE AL 1548 POR SALARIO Y ESTABILIDAD

Frente al edificio donde funcionan las oficinas de la Dirección Nacional del Plan FinES.
El lunes 16/3 deberían haber empezado las clases en el Plan FinES de la Ciudad de Buenos Aires, pero los docentes estamos de paro con asambleas y actividades en cada una de las sedes. Este jueves 26/3 desde las 8 hs cortaremos nuevamente la avenida frente a la Dirección Nacional del Plan FinES ubicada en Av. Santa Fe 1548
Los docentes decidimos no empezar las clases con normalidad hasta que no tener una respuesta positiva a los reclamos que venimos sosteniendo desde hace más de tres años: igualdad de salarios y de derechos con respecto a los docentes del resto del sistema educativo. Los docentes FinES-CABA responsabilizamos tanto al Gobierno Nacional como al de la Ciudad por las precarias condiciones en las que ejercemos nuestro trabajo y en la que estudian nuestros alumnos.
Queremos que nos equiparen los sueldos al del resto de los docentes de CENS. La situación actual es insostenible ya que tenemos nuestro salario congelado desde hace dos años. Desde el 2013 la hora cátedra en el Plan FinES en la Ciudad se paga: $184 de bolsillo. En la mesa salarial de Educación de CABA a comienzos de este año, el gobierno porteño expresó que si Nación transfiere los fondos, nuestro salario se podrá equiparar con el salario de un docente CENS de la Ciudad ($355 -marzo- y $423 –agosto-). Sin embargo, esto no quedó registrado por escrito en el acta acuerdo. A su vez, la responsable del Plan FinES a nivel nacional, Luana Volnovich, señaló que sólo transferirían los fondos necesarios para abonar $230, es decir que cobraríamos prácticamente la mitad que otro docente, incumpliendo la normativa constitucional de igual salario a igual tarea.
Además seguimos exigiendo que se respeten nuestros derechos estatutarios y que el estado invierta los recursos necesarios para la educación continua de adultos.

· Estabilidad laboral. No a los contratos por cuatro meses

· Plena vigencia del estatuto docente: régimen de licencias y suplencias, puntaje y cobro por antigüedad

· ART

· Que el Estado construya los establecimientos necesarios para contar con espacios preparados para fines educativos

· Que se creen cargos auxiliares y administrativos

· Materiales de enseñanza: computadoras, bibliotecas, pizarrones, mobiliario.

· Cumplimiento de la ley de becas media (Ley 2917/08)

· Entrega de netbooks para los estudiantes

· Jardines maternales para los hijos e hijas de nuestros estudiantes

ASAMBLEA de DOCENTES FINES-CABA

Contactos:
Constanza Rossi: 11-6364-1873
Hernán Cortiñas: 15-4192-5209