JUEVES 7hs: CORTE EN CORRIENTES Y CALLAO

Sin categoría

ADEMYS se suma a la concentración que se realizará mañana jueves 7 de julio a las 7 hs en solidaridad y apoyo a la lucha de trabajadores de Tierra del Fuego.

Difundimos comunicado de Delegación del SUTEF:

Comunicado de Prensa SUTEF-CTAA
JUEVES 7hs: CORTE EN CORRIENTES Y CALLAO

• Docentes fueguinos reclaman ser recibidos por ministros.
• Luego continuarán la permanencia en el Ministerio de Educación.

Una delegación de docentes fueguinos junto con organizaciones gremiales y de derechos humanos –entre ellas ADEMyS, AGD-UBA, FUBA, SUTEBA’s combativos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia– realizarán un corte en Corrientes y Callao de la Capital Federal. Reclaman ser recibidos por los ministros de Educación y de Trabajo. Luego continuarán con la permanencia en el Ministerio de Educación que vienen realizando desde el lunes.
La delegación de docentes fueguinos, que sostienen paro desde el 1ro de marzo, está conformada por ocho docentes pertenecientes a las tres ciudades de la provincia –Ushuaia, Tolhuin y Río Grande– y está encabezada por la Secretaria General Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino.
El lunes por la mañana se presentaron en el Ministerio de Educación de Nación y en el Ministerio de Trabajo con la intención de abrir una instancia de diálogo con ambos ministros y solicitar la apertura de paritarias, el cese de la persecución y buscar un camino de solución al grave conflicto que atraviesa la provincia a partir de la aprobación del paquete de leyes de ajuste impulsado por la gobernadora Rosana Bertone con el respaldo del gobierno nacional.
Verónica Andino, secretaria adjunta del SUTEF, expresó: “Aún hoy, a más de 120 días de conflicto, hay alumnos que no han empezado las clases llegando al receso de invierno. Entonces, buscamos respuestas. Tierra del Fuego forma parte de la Nación y el ministro de Educación de la Nación tiene responsabilidad en la educación y en la discusión paritaria en las provincias.”
Contacto:
Verónica Andino (Secretaria Adjunta SUTEF) 02964-15-547111
Alejandro Gómez (Secretario Organización) 02901-15-541879

Correo: sutefprensa@gmail.com / Facebook: Sutef Prensa