La coordinadora del programa de nivelación, Patricia Martín, se comprometió a la reapertura del grado

Sin categoría

Crónica de la Radio Abierta en la Escuela Benito Quinquela Martín

El jueves 26/03 se realizó una Radio Abierta en la puerta de la Esc. N°9 DE 4°, en la que se reclamaba la apertura de otra sección para 1° grado, ya que la matrícula de éste llega a 40 niños inscriptos, y la continuidad del Grado de Nivelación, dado que desde mediados del 2014 fue vaciado y se intenta cerrar.
Delegaciones con docentes de numerosas escuelas de La Boca e Isla Maciel, así como un importante número de familias de la escuela 9 y representantes de la Comisión Directiva de Ademys, se hicieron presentes en la radio, tomaron la palabra y firmaron un petitorio que actualmente circula por las instituciones educativas de la zona.
Aplausos que expresaron alegría y emoción sonaron cuando una de las docentes de la escuela informó que la Sra. Patricia Martín, coordinadora del Programa de Nivelación, había llamado a la escuela, un par de horas antes de que se realizara al Radio, para comunicarle a la conducción de ésta, que “no era su voluntad cerrar el grado”, “que en cuanto le enviemos la nómina de niños, el grado vuelve a funcionar”. Cabe destacar que las vacantes a estos grados las asigna directamente Patricia Martín. El día viernes la conducción de la escuela envió la nómina de niños par mail al programa.
Los docentes del Distrito 4° esperamos la inmediata reapertura del grado de nivelación y continuaremos movilizados realizando nuevas acciones hasta lograr las condiciones dignas de enseñanza – aprendizaje en nuestra escuela.