LA EDUCACIÓN NECESITA RESPUESTAS, NO APRIETES

Sin categoría

Presentación de recursos contra el recupero de días de clase en receso escolar

La crisis educativa sigue agravándose: problemas de infraestructura, salarios insuficientes, precarización laboral, etc. En ese marco, los estudiantes decidieron decir basta y tomaron más de 12 colegios reclamando contra la aplicación de la NES y los problemas edilicios, entre otros reclamos.

Desde Ademys coincidimos en los reclamos ya que son también los nuestros: la NES se está aplicando con los problemas que ya habíamos anticipado: dejando docentes sin trabajo, devaluando los títulos, recortando contenidos y precarizando el trabajo docente.

Frente a la amenza de extender las clases durante el receso escolar de invierno -con el único objetivo de enfrentar a docentes y estudiantes-, hemos presentado un recurso desde Ademys al Ministerio de Educación demandando la anulación de las resoluciones que establecen el recupero de clases durante el receso escolar. Además, elaboramos un modelo para que cada docente pueda presentar un recurso administrativo por vía jerárquica en su escuela y/o supervisión y estamos iniciando como sindicato acciones legales contra esta medida.

Podés descargar los recursos aquí: http://www.ademys.org.ar/v2/?page_id=6879

Exigimos que el ministro Bullrich actúe como ministro y convoque urgentemente a los estudiantes y comunidades educativas de conjunto para que puedan plantear de manera directa todos los problemas que vienen planteando en relación a la reforma educativa, los problemas edilicios y la precariedad docente.

Desde Ademys apoyamos la lucha de los estudiantes y su libertad para decidir cómo se plasman los reclamos ante un gobierno que viene interviniendo para garantizar el vaciamiento de la escuela pública. Llamamos a todos los sindicatos, docentes y comunidad educativa a apoyar y sumarse a la lucha de los estudiantes.

 

Suspensión de la NES

Plan de refacciones reformas y ampliaciones edilicias

Mayor presupuesto educativo

Ningún docente sin cobrar

Basta de aprietes y amenazas

Ademys –