Marcha contra las mujeres y disidencias

0-Noticias 5-Mujeres y géneros

25N: Día internacional contra la violencia hacia las mujeres: salgamos las calles para decir NiUnaMenos!

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores!
El Estado es Responsable

Hace casi 60 años, las hermanas Mirabal eran asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Trujillo. La lucha de Minerva, Patria y María Teresa inspira a las mujeres de todo el mundo en la pelea contra la violencia de género. En su memoria este día se convirtió en una fecha del calendario de las mujeres para luchar contra la violencia hacia las mujeres e identidades disidentes.

Las mujeres venimos siendo protagonista de grandes luchas por nuestros derechos y de impulsar la enorme marea verde por el aborto legal. Este 25N será una nueva jornada internacional que nos encontrará en las calles peleando contra toda forma de violencia de género. Pero esta fecha de lucha se realizará luego de la votación del presupuesto del ajuste de 2019 que afecta en particular a las mujeres y a días de la llegada del G20 y los principales jefes del imperialismo mundial. Las mujeres saldremos a decir No al G20 y el FMI! ¡Abajo el Ajuste de Macri y los gobernadores!

Saldremos a exigir que se cumplan los reclamos de #NiUnaMenos. Es que el gobierno de Macri en complicidad con las diversas variantes del PJ viene de votar el presupuesto 2019 dónde se reduce las partidas destinadas a prevenir la violencia de género. Todo ello mientras se contabilizan más de 200 femicidios en lo que va del año. En concreto el presupuesto 2019 destinará sólo $11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género, mientras se pagarán 750.000 millones al pago de la deuda externa. Ajuste que también afectará con mucha fuerza al sistema educativo.

Además, las mujeres siendo afectadas por el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Con la crisis económica somos las primeras despedidas, las que ocupamos los puestos de trabajo más precarizadas y las más pobres entre los pobres. Por eso saldremos a denunciar el ajuste el curso y contra la brecha salarial entre hombres y mujeres que llega el 26%.

Este 25N será especialmente importante en nuestro país, pues estaremos a días de la realización de la cumbre del G20 que recibirá los principales jefes del imperialismo. Esta cumbre sólo significará más saqueo y hambre para las mujeres trabajadores y de los sectores populares y el conjunto del pueblo.

También las mujeres volveremos a llevar la marea verde a las calles. Porque no hay NiUnaMenos sin aborto legal y seguimos luchando hasta que #SeaLey. Saldremos a denunciar que el gobierno de Macri en complicidad con las iglesias niega discutir las modificaciones a la Ley 26.150 de ESI y exigir una educación sexual laica, científica y con perspectiva de género mientras que los bloques mayoritarios opositores del PJ y el kirchnerismo que pactan alianzas con los representantes directos del lobby clerical en contra de los derechos de las mujeres y disidencias, y llaman a convivir entre “los pañuelos verdes y celestes”. Seguimos reclamando por la efectiva separación de la iglesia y el Estado, una de las principales instituciones que se oponen a los derechos de las mujeres. No hay posibilidad de lograr nuestros derechos de la mano de quiénes nos vienen negando, tenemos que seguir levantando nuestro pañuelo verde como símbolo de lucha.

Desde Ademys te invitamos a participar de esta jornada de lucha para pelear contra toda forma de violencia de género, por el aborto legal, por una ESI laica científica y con perspectiva de género y por todos nuestros derechos. NiUnaMenos! VivasNosQueremos! El Estado es responsable

Lunes 26/11, 17hs de Congreso hacia plaza de Mayo!

AL FINALIZAR SE REALIZARÁ UN PAÑUELAZO