Mesa salarial CABA, 18/9

0-Destacados 0-Noticias 2-Paritarias

❗ Mesa salarial CABA, 18/9
Tras los reclamos docentes y en un cuadro de escalada inflacionaria, el gobierno ofreció y estableció de forma unilateral el 23% de aumento para el mes de septiembre – a cobrar en octubre- al que se le suma
el concepto de fonid por 6,5 %.
De esta forma el cargo testigo de maestrx de jornada simple quedará en $244.704 y la hora cátedra $13.286,65.
Vale recordar que las cuotas establecidas para calcular los porcentajes se hacen sobre salarios de enero, cuando la inflación es acumulativa.
El poder de compra de nuestro salario también está golpeado. Hoy una maestrx puede adquirir menos alimentos básicos que a principio de año.
Para tener una referencia, el salario medido por ATE indec para una familia tipo, sin alquiler, esta calculado en $ 436.602 para el mes de agosto. Es decir, que hoy unx maestrx sigue cobrando por debajo de lo que necesita para cubrir sus necesidades básicas, naturalizando trabajar hasta tres cargos. El gobierno intenta tapar el sol con un dedo cuando la ministra envía la comunicación de la mesa salarial ocultando que unx docente de jornada simple cobra un sueldo por debajo de la canasta de pobreza …
Desde Ademys reclamamos un aumento de emergencia del 100% al básico, con indexación mensual por inflación.
A su vez se reclamó por los cambios en el asueto histórico del 21 de septiembre, que ahora sería sólo para estudiantes, en una clara actitud arbitraria y sin fundamentos pedagógicos.