NO a las falsas promesas para lograr una implementación anticipada de la NESC.

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La implementación de la NESC se postergó hasta el 2015, digamos NO a las presiones y falsas promesas.

No a las presiones
No a la implementación anticipada
Volante por la estabilidad laboral

Exijamos la plena participación y decisión de todos los docentes.

En estas semanas varias escuelas estarían definiendo la posibilidad de implementar anticipadamente la NESC en el año 2014.
Ya son muchas las escuelas que dijeron NO a este intento de avalar con hechos consumados una reforma no consultada ni elaborada por los propios actores del hecho educativo
Allí donde los docentes han podido participar activamente y decidir, la tendencia ha sido decir NO a este intento por apurar la implementación de una reforma que se pretende imponer desde las oficinas de planeamiento.
Fueron unánimes las críticas y los cuestionamientos a la escasa participación real de los docentes y las falencias curriculares y pedagógicas de esta reforma.
Nada de eso se ha revertido hasta el momento:
– Ampliación de orientaciones: el CFE aún no ha aprobado las nuevas orientaciones solicitadas por la CABA.
– Aun no están decididas todas las cajas curriculares.
– Condiciones edilicias: no se ha presentado ningún plan edilicio ni se ha aprobado una nueva partida presupuestaria para poder implementar la mencionada reforma. Las promesas verbales hechas a algunas escuelas sólo son una presión extorsiva sin ninguna garantía de poder realizarse.
– No se ha resuelto la estabilidad laboral de todos los docentes afectados: la resolución 2360/ 13 no garantiza la estabilidad laboral de todos los docentes.

Por esto afirmamos que: la implementación anticipada de la NESC responde a una necesidad política del Ministerio de Educación de la CABA de cerrar con hechos consumados una reforma cuestionada y rechazada por toda la docencia de la CABA.
Las promesas de mejoras edilicias no están garantizadas presupuestariamente.

Invitamos a los docentes a debatir ampliamente la escuela que queremos y a decidir democráticamente exigiendo información completa y fidedigna.