Nuestros reclamos no serán acallados con amedrentamientos

0-Destacados

Ademys expresa una vez más su rechazo ante las resoluciones que obligaron a los docentes a trabajar durante el receso escolar de invierno. Insistimos en la manifiesta inutilidad de la resolución del Gobierno, que a todas luces tuvo el objetivo disciplinar y castigar a aquellas escuelas que demostraron su rechazo a las políticas educativas que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad. 

Lamentamos que a pesar del masivo rechazo de la docencia a esta medida punitiva, que se expresó en notas y pedidos a las autoridades (muchas de las cuales están de vacaciones), en el paro y concentración realizado la semana pasada, el gobierno no haya dado marcha atrás con la misma.
Además, expresamos también nuestro repudio a las auditorías que se han realizado en las escuelas que están abiertas durante el receso invernal. Los auditores, en actitud intimidante, entran a los cursos para controlar las clases, contar a los alumnos y sacar fotos a las planillas (como se observa en la foto).

Pero advertimos al Gobierno: las críticas que se vienen realizando desde los diferentes sectores de la comunidad educativa en relación a la reforma curricular, la situación edilicia de las escuelas y demás problemas, no van a ser acalladas con este tipo de castigos e intento de amedrentamientos.

Continuaremos organizándonos y luchando desde las escuelas. En unidad, docentes, estudiantes y comunidad educativa.
Ademys