#PlanMotosierra Despidos en el Ministerio de Educación de CABA

0-Destacados 0-Noticias 4-Declaraciones / Solidaridad

PlanMotosierra
Despidos en el Ministerio de Educación de CABA

En un nuevo ataque a lxs trabajadorxs, el gobierno de la Ciudad de Jorge Macri y la ministra Mercedes Miguel en sintonia con la politica de Milei despide a trabajadorxs del Ministerio de Educación de distintas reparticiones.
Estos trabajadorxs, contratadxs y sin ningún tipo de derecho ni estabilidad cumplían distintas tareas, administrativas, contables, etc., lo que implica además una profundización del vaciamiento de la educación pública.
En un marco de brutal ajuste, licuación salarial, aumento de precios y miles de despidos en distintas áreas en todo el país el gobierno porteño deja sin trabajo a cientos de trabajadorxs que ya no pueden garantizar el sustento material de sus familias.
Denunciamos la precariedad laboral a la que fueron empujadxs por el gobierno y la política de la burocracia sindical que aporta a la doble desorganización: no convocar a luchar ni por los derechos laborales ni contra los despidos. La aplicación del Plan Motosierra solo es posible con la complicidad de esa burocracia sindical.

Desde Ademys exigimos la reincorporación de todxs lxs despedidxs a sus lugares de trabajo y nos ponemos a disposición para organizar la resistencia a estas medidas que significan miles de nosotrxs en la calle.