Por pase a interinato de docentes terciarios artísticos

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En el día de hoy, Ademys acompañó a los docentes terciarios de Escuelas Superiores de Educación Artística en la reunión que mantuvieron con la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos, el Director General de Control de Gestión, Daniel Stjepanek, la Directora de Carrera Docente, María Virginia Bacigalupo y la Subjefa de Gabinete de Carrera Docente, Paz Lovisolo. 

Durante la misma, representantes de las escuelas exigieron la continuidad de lo actuado durante el 2015 en relación con la implementación de la Ley por la cual se crearon las ESEA garantizando que los docentes sean incluidos en las POF correspondientes como interinos y exigieron la resolución inmediata de esta situación, tal como se habían comprometido los funcionarios salientes de esta gestión quienes habían prometido la finalización del proceso en diciembre de 2015.

Los funcionarios se comprometieron a sostener el trabajo realizado en 2015 y que se expresa en los expedientes 36679771DGAR y 2015-36438050-DGEDS, y a mantener una mesa de trabajo con representantes docentes para conocer los avances concretos de la implementación de los mismos, para su finalización en diciembre de 2016.

Por otro lado, los representantes docentes, presentaron una nota demandando la solución a los docentes de materias cuatrimestralizadas cuyos contratos finalizan el 30-12 para garantizar su continuidad y evitar las demoras habituales en la liquidación.

Desde Ademys, manifestamos nuestra preocupación ante la vulneración de los derechos estatutarios de los docentes cuya situación irregular de contratación implica un cercenamiento de los derechos de los trabajadores que implica graves perjuicios y convocamos a todos los docentes terciarios de artísticas a estar alertas frente a cualquier intento de reducción de las POF presentadas para 2016, hecho que se reveló como posible ante la explicitación por parte de los funcionarios de que la continuidad del pase a interinos requería nuevas auditorías en las escuelas en tanto se registraban «irregularidades y excesos».