Rechazamos el 15%

0-Destacados 0-Noticias

Una nueva oferta que mantiene el recorte a nuestro salario

En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad convocó a una nueva mesa de negociación salarial en la que ofreció un 8% de aumento en marzo, un 4% en agosto y un 3% en octubre, a cobrar recién en noviembre. A esto se le agrega una suma fija de mil pesos por única vez. Es decir que recién en noviembre se superaría el 12% que vienen ofreciendo mesa tras mesa. Se trata prácticamente de la misma oferta, salvo por lo que se va a cobrar los últimos dos meses del año.

Desde Ademys, continuamos rechazando una oferta que pretende instalar un salario a la baja, muy por debajo de las expectativas de la inflación e incluso de la canasta de pobreza. Consideramos que cualquier discusión salarial debe hacerse sobre un salario equivalente a la canasta familiar para toda la docencia.

Por otra parte, exigimos el retiro del proyecto de creación de UniCABA que implicaría el cierre de 29 profesorados y el despido de cientos de docentes. Exigimos también la solución a la falta de más de catorce mil vacantes para los niños y niñas en la escuela pública. Denunciamos por último la situación de la escuela nº19 del DE 20, donde un policía entró armado a una escuela y en una situación sumamente violenta prácticamente requisó a un niño de tercer grado. Planteamos que el gobierno es responsable de que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Desde Ademys hemos iniciado un plan de lucha decidido en asamblea con paros el 1, 5, 6 , 8 y 21 de marzo para enfrentar esta política de ajuste al salario. Por eso, convocamos a reunión abierta de delegados el martes 27/3 a las 18 hs. en Ademys para pensar juntxs cómo continuar el plan de lucha.