Reflexiones sobre la Dictadura del ´76

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Ademys fue invitado a participar de un acto en la Pcia de Misiones por el Sindicato Docente ¨Movimiento Pedagógico Liberación», en el marco de un nuevo aniversario del golpe militar del 24-3-76.

El mismo se ralizó presidido por la figura del compañero desaparecido Felix Escobar (militante estudiantil en la Universidad de la Plata), cuyos restos fueron recuperados en la Pcia de Bs As donde fue asesinado y trasladados recientemente a su Misiones natal. En el acto participaron familiares de Felix, e intervinieron docentes que hicieron uso de la palabra repudiando el Terrorismo de Estado ejercido en aquellos años. Como parte de las actividades se constituyó una mesa debate, integrada por los compañeros, Jorge Rodriguez, Carlos Nardone,(docentes de la Universidade Nacional del Litoral), y Manuel Gutierrez (Secretario de Prensa de Ademys). En el panel hubo importantes coincidencias en el análisis: La memoria del 24 de Marzo del 1976, esta en disputa,hoy no tiene una significación política única, más alla del repudio generalizado de lapoblación a los hechos de violencia ejercidos desde el aparato represivo del Estado. La disputa por la memoria adquiere importancia para comprender el presente ,donde aspectos fundamentales del modelo productivo extractivo instalados por la Dictadura siguen vigentes, provocando la degradación del medio ambiente y la ruina de las economias regionales; como el caso de las papeleras en esta pcia. Como así también en las políticas educativas:Fragmentación del sistema educativo: transferencia a las provincias y proceso de privatizacion son algunos de los procesos inciados en los años de plomo.El acto culmino con un homenaje a los docentes que tuvieron una actitud heroica enfrentando a la dictadura y las políticas de ajuste del sistema educativo.Finalmente el compañero Ruben Ortiz, secretario general del MPL, saludo con entusiasmo la conformación de LA FEDERACION NACIONAL DOCENTE.cuyo objetivo fundamental será la de unir al movimiento docente en la lucha contra el vaciamiento de la Escuela Publica.

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