Reproducimos comunicado de la AGD

Sin categoría

Lunes 25, por el cierre de las causas a dirigentes de AGD
Como ya denunciamos se ha abierto un proceso en la justicia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a Santiago Gándara, ex Secretario General de AGD UBA. El lunes 25 está citado a indagatoria a las 10 hs en la Unidad Fiscal Este, sita en Berutti 3345.
La contravención de la que se lo acusa es por ser parte del movimiento nacional de docentes universitarios y de manifestarse frente al Ministerio de Educación en una jornada de lucha de la Conadu Histórica.
El gobierno de Macri, en esta causa abierta a Gándara, como también a Eduardo Glavich, da un nuevo paso en el ataque a los trabajadores de la educación, justamente en simultáneo que impone en la Legislatura porteña una evaluación a los docentes de otros niveles intentando terminar con el estatuto docente.
La criminalización de la protesta, que es la otra cara del ajuste hacia los trabajadores, no ha logrado ni logrará controlar a las luchas docentes que, como parte del conjunto de los trabajadores, salimos a pelear por el salario, por los puestos de trabajo y contra la precarización laboral.
Defendemos el legítimo derecho a la protesta, repudiamos todo tipo de persecución y judicialización de nuestros reclamos.
El lunes 25, a las 10, en Berutti 3345, acompañaremos a Santiago Gándara en esta nueva pelea por nuestras reivindicaciones y para exigir el inmediato de cierre de la causa.

Enviar adhesión a : agd@sociales.uba.ar

AGD UBA en CONADU Histórica
23/08/2014