Resoluciones asamblea abierta de Ademys 13/9/2014

Sin categoría

Como continuidad de las acciones realizadas por la reapertura de la Mesa salarial y contra la diferenciación salarial a la baja y la desvalorización de la hora cátedra,  y frente al llamado de ADEF a un paro el día martes 16 para curriculares y docentes que cobran por hora cátedra, Ademys convoca a parar a todos aquellos docentes que fueron discriminados salarialmente por el último acuerdo firmado por el macrismo con el resto de los sindicatos, que perjudicó a toda la docencia.

En la perspectiva de construir un plan de lucha del conjunto de la docencia, convocamos a la asamblea abierta de Ademys el sábado 20 de septiembre a las 14hs, y llamamos al resto de los sindicatos a sumarse a las lucha por la reapertura de la Mesa, por un aumento de emergencia de $2000 por cargo (o su equivalente a 16 hs cátedra); por salario igual a la canasta familiar para todos los docentes, sin discriminación de ningún tipo: que ningún cargo quede por debajo de la garantía salarial; derogación de las resoluciones 1386 y 5008.

Concentramos el martes 16/9 a las 16 hs en el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Solidarizarnos con los trabajadores estatales de Santa Cruz presos desde octubre de 2013. Impulsar activamente la campaña de solidaridad para lograr su liberación inmediata y desprocesamiento.

Impulsar de conjunto la fiesta que organizan las compañeras de la Comisión de las mujeres trabajadoras de la educación de Ademys para juntar fondos para el viaje al Encuentro de la Mujer a realizarse en Salta en octubre.