Resoluciones Asamblea virtual 23/10: Continuamos con el Plan de lucha

0-Destacados Acciones Asambleas

📢 La Asamblea Abierta Virtual de la docencia convocada por Ademys realizada el viernes 23/10/2020 resolvió la continuidad del Plan de lucha contra la apertura de las escuela a actividades educativas presenciales.

⚠️ No hay condiciones sanitarias ni recursos para la reapertura de escuelas. Rechazamos la Resolución 370 del Consejo Federal de Educación y el protocolo del Ministerio de Educación porteño.
🔥✊🏾 Profundizamos el plan de lucha con un

⛔ PARO TOTAL DE TODA LA DOCENCIA de 48 horas, lunes 26 y martes 27, continuando con
⛔ PARO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.

✔ Lunes actividades distritales y en escuelas
✔ Martes – Caravana educativa de Congreso a Jefatura de Gobierno 🚗🚙🛵🚲🛴 en defensa de la salud y la vida de las comunidades educativas, la educación pública y los derechos laborales docentes, con punto intermedio para que se sumenaquellos que van a pie.

◾Presencia en escuelas que lo requieran. ◾Relevamiento de las condiciones sanitarias, edilicias y de recursos en las escuelas.
◾En las escuelas que se abran hacer acta responsabilizando al gobierno.

✔ Ratificar pliego de reclamos: Reapertura de paritarias y aumento de emergencia; ingreso de emergencia para docentes sin cargo; aumento de presupuesto educativo para infraestructura; actos públicos transparentes; no a la Unicaba; todes les docentes en el Estatuto, no a la precarización laboral y educativa

✔ Llamamiento a la CEB (estudiantes secundarios) para que sumen sus reclamos y unifiquen con Ademys

✔ Sacar la carta a los sindicatos por Asamblea Unificada de toda la docencia.

✔ Impulsar una nueva campaña solidaria desde el sindicato para que toda la docencia y las familias de CABA colecten donaciones para Guernica después del temporal.

✔ En el marco del programa que históricamente lleva adelante el sindicato, de lucha por el aborto legal seguro y gratuito, nos manifestamos en estado de alerta y movilización para seguir defendiendo el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto.