educacion publica y el ajuste

Reunión de la Comisión de Educación Especial

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Informe reunión de la Comisión de Educación Especial

 

Promovamos la organización, la unidad y la lucha para resistir el ajuste en la modalidad

 

El día martes 28 de febrero se reunió la comisión de especial para tratar las diferentes problemáticas de la modalidad.

De la misma, participaron docentes de todos los escalafones y particularmente contamos con la presencia de compañeres de la EEE , quienes informaron  la situación terrorífica que están viviendo en la escuela con respecto a infraestructura  y el estado de la situación actual. Si bien la escuela acarrea años de desidia por el ajusten en infraestructura, que implica graves problemas en la instalación eléctrica, cloacales,  de gas, y falta de refrigeración que se siente más con temperaturas de mas de 40 °,  en la actualidad se encuentra invadida de abejas y  de ratas  encontrándose excremento de las mismas en todas pares del edificio. Esta situación puso en alerta al personal docente, quienes comenzaron una serie de medidas de fuerza para solicitar explicación de los sucesos como también exigir que la escuela se encuentre en condiciones para recibir a los estudiantes. Producto de esa lucha, se presentó el asesor del área de Ed. Especial,  Marcelo Torres, quien en primera instancia quiso pasar por alto la situación minimizándola pero luego se vio en el compromiso de convocar una reunión para el día viernes negando la participación de familias y docentes.

Asimismo, les docentes organizados, continúan realizando abrazos y acciones en defesa de la escuela pública, de condiciones dignas de trabajo y del bienestar de les estudiantes que allí concurren.

En el desarrollo de la misma reunión, se abordó  la problemática actual de la EII 21 y Senderos, escuelas que también  están sufriendo las consecuencias de ajuste y recorte en la modalidad a costas del bienestar de les estudiantes como también de la calidad educativa que cada sujeto se merece. Se comenta que en diciembre se les informó la nueva política “ideada” por quienes ocupan cargos jerárquicos, de agrupar las poblaciones de ambas instituciones a “como dé” sin tomar en cuenta las reales condiciones para a llevar a cabo la propuesta,  y muchos menos los riesgos que esto conlleva. Cabe aclarar que la matrícula de la escuela senderos, se caracteriza  por el compromiso orgánico y pluridiscapacidad , mientras que la de la EII 21 se caracteriza por dificultades en el aprendizaje y en la construcción de la subjetividad.

Se plantea la preocupación del personal docente y el desacuerdo ante la propuesta debido al riesgo que esto conlleva dado que no se cuenta ni con el espacio ni con los recursos humanos necesarios para sostener la falsa inclusión educativa de les estudiantes.

También se conversó sobre la situación de ACDM, que fueron comunicados  por las supervisoras del Escalafón A, que se trabajará en la reglamentación, reafirmando de parte de la comisión de Ademys de garantizar una propuesta construida democráticamente por les ACDM, para lo que va a ser necesario, continuar la organización y la pelea.  También se mencionó que, producto de la lucha,  en la reuniones de elección de escuelas, se respetó el planteo propuesto por nuestro sindicato, sobre garantizar el orden de merito y la publicación de las escuelas que solicitan el dispositivo.

También se mencionó que se sostiene el demagógico planteo de la inclusión plena, encubriendo un ajuste brutal sobre la modalidad, afectando a todas las áreas y niveles, y por otro lado, en las escuelas de educación especial, eliminando las especificidades, que en los hechos, excluye mas que incluir. Un claro ejemplo es la decisión unilateral de egresar repentinamente a lxs estudiantes mayores de 22 años, sin un lugar a donde puedan asistir.

Por todo ello, desde la comisión de Especial, llamamos continuar promoviendo la organización en las escuelas, a la unidad con toda la docencia para promover la lucha, resistir el brutal ajuste y aportar conquistar nuestros reivindicaciones. Por tal motivo, se acordó promover el paro del 8 de marzo, en le día internacional de las mujeres trabajadoras y por todas sus reivindicaciones e invitar a participar de la asamblea abierta de Ademys el 16 de marzo para definir la continuidad de la pelea.

 

 

-No al ajuste en la modalidad. Respeto las singularidades.

-El edificio del anexo senderos no se toca.

-Exigimos que se resuelvan las condiciones edilicias de cada una de las escuelas de la modalidad como también las condiciones de las escuelas d todos las áreas y niveles.

-No a la exclusión de lxs jóvenes de 22 años de las EEE.

-Exigimos que se realicen actos públicos de lunes a viernes para cubrir los cargos vacantes.

-Reglamentación de ACDM construida por lxs trabajadores.

-100% de aumento salarial por cargo;

-Conquistar un salario igual a la canasta básica familiar por cargo, estipulada en $250.000;

-Indexación automática mensual por inflación;

-No a la diferenciación salarial a la baja

 

 

Comisión de Educación Especial

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