EL GOBIERNO POSTERGÓ LA MESA SALARIAL DE CABA

Sin categoría

El gobierno de la Ciudad nos ha informado que se suspende la reunión paritaria docente programada para hoy pasándose al Jueves.
Denunciamos que una vez más, bajo el argumento de esperar a la resolución de la paritaria nacional, el gobierno macrista dilata la discusión de la paritaria local acortando los tiempos de discusión a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.

Exigimos:
Salario mínimo igual a la canasta familiar. $ 12.000 de salario inicial y 43 % real de bolsillo de aumento en blanco para todos los cargos en una sola cuota retroactivo a Enero e indexación automática por inflación  según la medición del IPC de la Ciudad de Buenos (15.700 para familia con 2 hijos). La garantía salarial mínima debe equivaler al salario por 16 s. cátedra sin antigüedad: respeto del Estatuto del docente y su escala salarial. Ningún cargo puede estar por debajo de este mínimo.

El pliego completo de Ademys puede consultarse en:

 https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmT0RDdTJ1R3pRbDQ/view?usp=sharing

 De no aprobarse los puntos demandados, convocamos a la docencia a organizarnos para desarrollar un contundente plan de lucha que nos permita conquistarlos.