¡¡Soy ganadorx del concurso en MEDIA!! ¿Y ahora?

0-Destacados 0-Noticias 2-Asuntos Gremiales 3-Nivel Medio

 

NOTA: se llama concursos a los traslados, acumulación o ingreso.

– Si fuiste ganadorx de concurso deberás presentarte en la escuela el día 8 de febrero.

 

Desde Ademys venimos denunciando las irregularidades en los Concursos, los listados y la plataforma de designaciones en línea. Hemos reclamado y nos movilizamos por la Titularización de la docencia interina desde hace años y exigimos que está Titularización fuera previa a los Concursos.

Mientras continuamos denunciando a la Coreap y reclamado la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales, ponemos información importante a disposición de quienes pudieron titularizar, trasladar o acumular en los concursos de diciembre.

 

Pasos a seguir:

1) Como sugerencia, una vez designade en alguno de los concursos en línea, enviá un mail desde tu cuenta @bue a la cuenta @bue de la escuela en la que obtuviste el cargo.

En ese mail presentate como ganador/a, aclarando qué cargo tomaste/ horas y en qué concurso (traslado/acumulación/ingreso). Dejá, además, un teléfono de contacto tuyo y adjuntá la designación del cargo.

La designación la vas a encontrar en la plataforma de Actos Públicos en Línea.

Entrás con tu usuario y contraseña y vas al módulo de “Mis participaciones”.

Ahí debe aparecerte el cargo que “ganaste”. Clickeás en Ver detalle y accedés a un PDF con la designación donde constan todos los datos de la Institución, el cargo, el turno y el código QR.

 

2) El 8 de febrero (según figura en la agenda educativa de ese año) te tendrás que presentar en la escuela en la que titularizaste. Si titularizaste en varias escuelas, previo a ese día avisa por mail oficial @bue que vas a ir a hacer la toma de posesión en cada escuela que te corresponda.

Si estabas en una suplencia/interinato que sabes que continúa pueden suceder varias cosas:

-Que la tengas que renunciar. Esto puede suceder porque el cargo u horas que ganaste se superponen a un conjunto menor de horas/presupuesto. Y en ese caso, previo a la toma de las horas o cargos, debes presentar la nota de renuncia por ser ganadorx del concurso de ingreso/traslado/acumulación. Hacelo preferentemente a primera hora.

– Que continúes con la suplencia/interinato. Esto puede suceder porque: el cargo que titularizaste es de menor carga horario/presupuestaria (por ejemplo, titularizaste en 12 hs y tu suplencia es por 16 hs) y deseas continuar en la suplencia. En ese caso, sólo vas a hacer acta de toma de posesión de tu cargo titular en febrero, según calendario escolar, y vas a hacer una nota solicitando que se te otorgue la licencia Artículo 71 por mayor carga presupuestaria.

– El cargo en el que titularizaste no se superpone ni impide que continúes en la suplencia/interinato que estás trabajando. Por ejemplo, titularizaste en un cargo de 12 hs en el turno tarde y tu suplencia/interinato es en un cargo de 16 hs en el turno mañana o ambos en el mismo turno pero sin superposición horaria. En ese caso, firmarás el acta de toma de posesión de tu titularidad y seguirás con ambos cargos, si es que así lo querés.

 

Preguntas frecuentes:

– ¿Qué pasa cuando “gano” un concurso y estoy de licencia?

En este caso se hace una prórroga de la toma de posesión del cargo. Es decir, se hace una toma de posesión simbólica. En otras palabras, te vas a presentar a la escuela el día que lo estipule la agenda educativa y allí labrarán un acta donde figuren todos tus datos, el cargo que tomás y dejan asentado que no hacés toma efectiva por estar con licencia artículo correspondiente, hasta el día estipulado.

 

– ¿Puedo tomar posesión de un cargo que titularicé si no tengo Ficha Censal?

Sí, podés, pero esa designación queda ad referéndum de que obtengas la Ficha Censal.

 

¿Puedo perder mi cargo u horas cátedra?

Sí. Cuando la persona que ganó no toma el cargo de concurso de traslado, acumulación o ingreso, lo pierde. Es importante que avises en la escuela en caso de no hacer efectiva tu toma de posesión, ya que deberán generar un expediente electrónico donde conste esta situación y así no aparezcas en futuros listados como titular siendo suplente.

 

Secretaría Gremial – Ademys