Técnica 27, sin calefacción desde hace años. Sin respuestas del Ministerio de Educación

Sin categoría

El invierno adelantado encontró a la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 27 “Hipólito Yrigoyen” del barrio de Monte Castro sin calefacción y sin soluciones por parte de la dirección de Infraestructura Escolar ni el Ministerio de Educación.

Sucede que la caldera se encuentra ubicada en el sótano, un lugar inundable, y está sin funcionar desde hace por lo menos dos años. Luego de finalizadas algunas obras de refacción, la promesa de la reparación de la calefacción no fue cumplida.
La situación es insostenible, ya que no hay fecha prevista para la solución del problema, ni se ha iniciado una obra de reparación que permita encauzarlo.
La comunidad de familias de la escuela están llevando adelante un reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación y en el día de hoy los estudiantes realizaron una sentada para expresar su protesta.
Desde Ademys reclamamos la urgente solución de los problemas edilicios y de calefacción de esta escuela y de las decenas de escuelas de la Ciudad que están en esta situación.
Apoyamos los reclamos de la comunidad educativa y acompañamos las medidas de lucha que resuelvan estudiantes, docentes o familias.