Un Maestro se jubila

0-Noticias

El pasado viernes se jubiló como supervisor del DE 13, José Forni. Desde Ademys queremos hacer llegar nuestro afectuoso saludo a un compañero, un afiliado Ademys, que en cada trinchera dio la pelea por una escuela mejor: por otra escuela, para otra sociedad. Un luchador incansable en la defensa de la escuela pública.
José fue referente del DE 21 durante la histórica huelga del 88 y durante toda su trayectoria se enfrentó a las leyes descentralizadoras y privatizadoras en educación, desde la Ley Federal en adelante. Siempre, un luchador consecuente contra las leyes del ajuste en educación y arduo defensor del Estatuto del docente.
Como director y supervisor siempre ponderó la labor pedagógica del docente siendo un acompañante y un maestro para l@s maestr@s, destacando esta labor tantas veces denostada por los gobiernos.
El viernes, también, despedimos a Silvia Palermo quien se jubiló como supervisora adjunta en DE 13. Silvia tiene una destacada trayectoria en la escuela pública y en su defensa. Destacamos su última intervención en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el DE19, dando testimonio de las consecuencias de la última dictadura en su vida, entre otras cosas, con un hermano desaparecido y posicionándose claramente sobre ese período de nuestra historia reciente.
Es un orgullo para Ademys despedir y destacar la trayectoria de est@s compañer@s y esperamos seguir contando con su aporte y experiencia para quienes seguimos en la escuela, comprometidos y comprometidas como docentes, en las aulas y en las calles.