Una más para los y las docentes de Media. Medidas antirreglamentarias por parte de la COREAP

0-Noticias 2-Asuntos Gremiales 3-Nivel Medio

Todos los listados exhibidos y puestos en vigencia desde la disolución de las Juntas han presentado una cantidad inédita de errores, desvirtuando así el orden de mérito que debe regir el acceso al trabajo docente, según nuestro Estatuto.

Desde Ademys venimos denunciando de manera sistemática que la COREAP no funciona, pero ahora es la propia Dirección de Media quien lo pone en evidencia.

La semana pasada, esta Dirección a través de las supervisiones bajó a las escuelas, adjunto a un mail, un instructivo sin firma en el que se considera responsabilidad de los rectores y secretarios el control de los títulos de docentes que toman cargos por acto público, haciendo una interpretación forzada, como mínimo, de los artículos 170 y 177 del Reglamento Escolar. En otras palabras, desde la Dirección de Media se exige a las autoridades escolares que auditen el trabajo de la COREAP y que desconozcan la resolución ministerial que aprueba los listados. No está entre las atribuciones de los rectores ni de los secretarios realizar esa tarea. La responsabilidad de un listado mal confeccionado es de la COREAP y de la autoridad ministerial que lo aprueba, y sobre éstas recaen los perjuicios que los errores de clasificación provocan a los docentes.

RESTITUCIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN
ELECCIONES YA DE VOCALES DE JUNTA