Por la realización de los concursos de ingreso en Educación Especial

3-Educación Especial

Por la realización de los concursos de ingreso en Educación Especial
Mientras que el Pro presume ser el gobierno del dialogo, la Directora de la Dirección de Educación Especial, no recibe a nuestro sindicato y dilata reuniones con la Junta de Educación Especial, conformada por representantes ministeriales, de Ademys y de UTE.
Desde comienzo de este año, se viene esperando que la Sra. Zambruno, realice los actos administrativos correspondientes de adecuación de cargos según lo indica la Ley 5206/14 para que se puedan realizar los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso en tiempo y forma.
La Comisión Permanente de Anexo de títulos, organismo del Ministerio de Educación, ha realizado de forma inconsulta con las escuelas y los trabajadores de Educación Especial, muchos cambios en relación a la competencia y concurrencia de títulos requeridos para el ejercicio de diferentes cargos perjudicando a muchos compañeros que ya son titulares.

Desde la Comisión de Educación Especial de Ademys, este año hemos solicitado infinidad de reuniones y no hemos sido recibidos. Si a esto le sumamos, que esta gestión ha eliminado las jornadas en el marco de la Semana de la Educación Especial, momento de encuentro, debate, reflexión y capacitación de los distintos profesionales de la modalidad, nos preguntamos: ¿dónde está el dialogo que pregonan?, ¿será que la ineficacia de esta directora de Área es planificada y se pretenden anular los concursos? o ¿cual es la finalidad de la falta de dialogo, de medidas autoritarias y tanta demora?.
Llamamos al a todas/os las/os docentes de ed. Especial a estar alertas, a participar, a organizarnos y continuar la lucha para garantizar el carácter democrático y transparente de los concurso de ingreso.

No al vaciamiento de Educación Especial

¿Qué intereses hay detrás de estas maniobras?

¡DEFENDAMOS LOS CONCURSOS TRANSPARENTES!

Comisión Educación especial Ademys