Acto a 13 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

0-Destacados 0-Noticias 4-Actividades DDHH

Acto a 13 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

 

Mariano Ferreyra fue asesinado en el marco de una emboscada de la patota de la Unión Ferroviaria al mando del entonces secretario general del gremio José Pedraza. Este crimen contra la clase obrera puso de relieve la profundidad de la tercerización laboral en el ferrocarril y en el conjunto de las relaciones laborales del país, con particular incidencia en la juventud, como resultado de la reconstrucción de los negocios de la burguesía nacional parasitaria, concesionaria de servicios, de la mano del kirchnerismo. También dejó al descubierto el entramado de relaciones entre el poder político, el Estado, la burocracia sindical y las patronales, para la defensa de un negocio.

 

 

A 13 años, sigue vigente el régimen de tercerización y precarización laboral en el ferrocarril, así como la misma lucha que libró Mariano, junto a los trabajadores, para terminar con los negocios a costa de la clase obrera.

 

La lucha de Mariano, como la de tantos otros compañeros y compañeras, ilustra también la naturaleza social y de clase de estos conflictos, poniendo de relieve la responsabilidad de todo un régimen en el avance del vaciamiento y la precarización laboral.

 

En tiempos donde parte importante de la juventud, incluso trabajadora, ve en la figura del fascista Javier Milei atisbos de rebeldía contra el sistema, es importante volver a Mariano: la expresión más concreta de que la rebeldía es por izquierda.

 

Acto: Viernes 20 de octubre a las 12 horas en Luján y Perdriel, Barracas.