Ante el intento de traslado del CENS N°27

Sin categoría

En el día de ayer, ante la situación de alerta y angustia que viven los docentes del CENS N° 27, esta secretaría presentó la nota que transcribimos a continuación. Informamos a los compañeros que la Directora del Área recibirá a representantes de Ademys y de los trabajadores afectados el próximo viernes 13 de marzo a las 10 hs.

Secretaría Gremial

Sra Directora del Área de Educación del Adulto y del Adolescente.Ministerio de Educación CABA.
Lic. Rosana Sampedro.
S._____/__________D.

Por la presente nos dirigimos a Ud. para solicitarle una urgente reunión. El presente pedido se debe a la situación de suma preocupación y angustia que están atravesando los docentes del C.E.N.S 27 ubicado en la calle Entre Ríos 757 de esta Ciudad.
Estos docentes fueron notificados por parte de las autoridades del centro que serían trasladados al edificio ubicado en la Avda. Córdoba al 2000, donde ya funciona otro C.E.N.S el nro 13.
De concretarse esta disposición significaría un perjuicio tanto para los alumnos ya inscriptos en el CENS 27 como para los docentes que al concretarse una fusión de hecho perderían su fuente de trabajo.
Esta medida tendría efectos negativos para el conjunto del área de adultos; implicaría la adopción de una política que tiende al cierre de centros de
educación de adultos abriendo el camino a la reducción generalizada de esta modalidad. Ademys entiende que esta medida desconoce las necesidades educativas de la Ciudad, que frente a la creciente deserción necesita abrir más Centros de Estudios y no cerrarlos.
Sin otro particular y a la espera de una rápida respuesta saludamos a Ud. Atte

CARLOS OROZ
SECRETARIO GREMIAL DE ADEMYS.