¡Basta de violencia en las escuelas!

0-Noticias 3-Educación

La Escuela 8 del distrito 4 “Carlos Della Penna”, sita en el corazón de Catalinas Sur en el barrio de La Boca, este 18 de marzo fue, literalmente, blanco de un terrible acto de violencia En el horario de ingreso del turno mañana de estudiantes y docentes, una persona que llevaba unx niñx de 2° grado a dicha escuela fue herida por una bala calibre 22 , la cual habría sido disparada desde un edificio lindero.

 

La víctima de este tremendo acto de violencia fue inmediatamente ingresada a la escuela, para luego ser trasladada al Hospital Argerich a partir de la intervención del Equipo de Conducción. Desde allí corroboraron que el proyectil se encuentra alejado en su omóplato, razón por la cual, podría ser intervenida quirúrgicamente.

 

Más allá de que desde la escuela se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del barrio actualmente el hecho está siendo investigado de oficio por la Fiscalía 34.

Desde Ademys nos solidarizamos con la comunidad educativa de conjunto y la abrazamos en este difícil momento. A la vez, entendemos que este hecho, lejos de ser un rayo en cielo sereno, es la punta de un enorme iceberg del enorme entramado de violencias que vivimos cotidianamente, el cual se exacerba en los barrios más olvidados de la ciudad. Está violencia creciente se nutre al calor de la pobreza y la marginalidad. Desde esta perspectiva nos sumamos al RUIDAZO convocado este martes 19/3 a las 12:15 en la puerta de la escuela. Brown Menéndez 260

 

¡BASTA DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS!