Carta abierta a la CET, el CESGE y los convocantes a la marcha de terciarios de hoy

Sin categoría

Compañeras y compañeros:

Desde Ademys hemos participado de manera unitaria en todas las instancias impulsadas por la comunidad educativa de los terciarios, hemos puesto todas las herramientas que tenemos como sindicato para enfrentar desde el primer momento el proyecto de creación de la UniCABA aportando a la organización de los terciarios y a la instalación del conflicto. Además hemos participado de la masiva marcha del 12/4 y como es de público conocimiento participamos de la movilización de hoy incluso promoviendo la masividad de la misma en el marco de un paro de todos los niveles.

Con esta carta hacemos un llamado a la organización de la marcha a revisar la decisión de que las organizaciones sindicales no participen con oradores del acto. Entendemos que el conflicto de los terciarios es una lucha central para la comunidad educativa de conjunto. En ese sentido los sindicatos son una parte importante que refleja la participación del sector docente.

En este momento existe un debate en el sector alrededor de si pueden convivir los profesorados con la UniCABA. Desde Ademys consideramos que los docentes tenemos cosas para decir en relación a este debate. La voz de los docentes debe expresarse en la intervención de los sindicatos docentes. Ademys es parte del gran sector que rechaza la creación de la UniCABA y sostiene el rechazo del Proyecto de la Legislatura.

Desde Ademys nos pronunciamos a favor de que participen con oradores todos los sectores involucrados en el conflicto incluso los que se solidarizan como los estudiantes secundarios y la FUBA.

Esperamos que se revise la situación y desde ya seguiremos aportando y participando de todas las instancias unitarias contra la UniCABA.

Un saludo

Consejo Directivo de Ademys