#Dengue: Ademys denuncia y acompaña el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela primaria N° 18 del Distrito 21

Sin categoría

Ademys denuncia y acompaña el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela primaria N° 18 del Distrito 21, que exige la urgente implementación de un plan de contingencia contra los mosquitos, que incluya la limpieza del predio que está enfrente de la escuela, el cual es uno de los principales focos de cultivo del mosquito. Además, se exige el mantenimiento semanal o quincenal de corte del pasto y una desinsectación profunda y sistemática en toda la escuela y alrededores,incluyendo aulas, baños, secretaría, dirección y comedor. Exigimos que autoridades del Ministerio se hagan presentes en la escuela y garanticen la implementación de un plan sistemático inmediato de eliminación del mosquito.
Desde Ademys, continuamos exigiendo la descacharrización de todos los sitios que sean ámbitos de proliferación de mosquitos, la entrega de repelente gratuito a los estudiantes, sus familias y a los docentes; y la fumigación sistemática de las escuelas.
Denunciamos la responsabilidad del gobierno ante la creciente cantidad de casos de niños y docentes enfermos -lo que cobró la vida de nuestra compañera Laura López – y exigimos se den a conocer los datos que el gobierno ha centralizado a través del Ministerio de Educación.

Fotos

Video del baño de 1er grado