MIERCOLES 17 DE JUNIO 18 hs. COLEGIO REVOLUCIÓN DE MAYO – ECUADOR 1158 entre Ecuador y Mansilla

Sin categoría

Difundimos convocatoria a asamblea de docentes de media autoconvocados:

Docentes de diferentes Colegios estamos llevando a cabo reuniones para pensar diferentes medidas de acción en defensa de la Educación Pública en contra de la nefasta implementación de la NES que ya se está llevando a cabo desde el año pasado y que está provocando diferentes problemas que atentan contra los trayectos de aprendizaje de los estudiantes, contra nuestra estabilidad labo…ral, contra la Escuela Pública en general…

En la vorágine de querer meter la NES a como de lugar las conducciones de diferentes escuelas de Proyecto 13 reciben directivas en forma oral en pos de obligar a los docentes a firmar el cese de sus horas para que sus cargos pasen a ser de PPP, entre otras situaciones que se dan en otras escuelas con el mismo fin.

Es importante que sepamos que no estamos obligados a firmar ningún cese aun cuando pretendan convencernos. Por otro lado se nos hace muy difícil reunirnos o hacer asambleas porque suelen ser boicoteadas o disuadidas, tenemos que hacerlas en horarios fuera de clase, y eso en nuestro sistema es casi imposible. Cuando las realizamos se nos presentan situaciones que pretenden hacernos sentir que estamos ‘robando’ algo que en realidad es un derecho y que además siempre vuelve al lugar que se nos dice estamos dejando vacío: el aula. LA NES ESTÁ VACIANDO LAS AULAS Y LAS POLÍTICAS EXPULSIVAS QUE VACÍAN LAS ESCUELAS DE ESTUDIANTES A FIN DE FUSIONAR CURSOS, CESANTEAR DOCENTES PARA AHORRAR DINERO!!!!!!!!!!!!!! Y frente a todo este estado de situación la mayoría de los gremios docentes parecieran acordar con dichas políticas e implementación dado su estado de pasividad.

Por eso nosotrxs tenemos que tomar la posta y empezar a imaginar cómo hacer frente a todos estos atropellos que no hacen más que sostener el vaciamiento de la Escuela Pública!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Seguimos luchando en defensa de la Educación Pública!