Denunciamos otro ataque a la Formación Docente

0-Noticias 2-Asuntos Gremiales

Otro ataque a la Formación Docente:

Desde Ademys queremos denunciar que, como parte del vaciamiento de los profesorados, el Ministerio de educación de CABA anunció ayer el cierre de tres de los seis postitulos que ofrece de forma gratuita para la formación continua el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. Gonzalez”. La no apertura de la cohorte 2023-2024 fue anunciada ayer a las coordinaciones de las siguientes diplomaturas que se dictan dentro del Instituto:

– Ciencia del Lenguaje
– Matemática Educativa
– Acompañamiento a las trayectorias educativas en los niveles medio y superior
El argumento es que no cumplieron con la normativa en lo atinente a 20 inscripciones validadas. No posibilitaron extender el periodo de validación de las preinscripciones y hubo complicaciones con la modalidad de la oferta a través del Siu Guaraní.
Acuña hace propaganda hablando del acompañamiento de las trayectorias educativas y de la importancia de la formación continua y de las capacitaciones, pero sistemáticamente ataca y cierra los espacios gratuitos de formación que tenemos lxs docentes. No sólo cierra postitulos aprobados previamente por el ministerio y no los publicita para la inscripción, sino que cada vez se aprueban menos proyectos de postitulos en los Institutos de Formación Docente de CABA.
Se trata de otra embestida a los 29 profesorados de CABA.
Basta de vaciar y atacar la formación de grado y continua de #NuestrosProfesorados