El 24 paramos y movilizamos contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo

0-Destacados 0-Noticias

El 24 paramos y movilizamos contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo

 

Sumate a la columna independiente con Ademys y el Plenario del Sindicalismo Combativo

 

Ademys convoca a la docencia de la Ciudad de Buenos a movilizarse masivamente este 24 de enero al Congreso en el marco del Paro general convocado por la CGT. Vamos por un plan de lucha para frenar el ajustazo del gobierno de Milei contra les trabajadores y para defender la educación pública y gratuita.

Milei impulsa una ofensiva generalizada contra el conjunto de los trabajadores, atacando sus conquistas, derechos y condiciones de vida. Su objetivo es promover la agenda de los fondos de inversión, grandes grupos económicos y el FMI, llevando a cabo un asalto monumental en todas las líneas, incluyendo el ataque al salario, las jubilaciones, a los derechos laborales, a la salud, a la educación, a la ciencia, a la cultura, al derecho de huelga y a organizarse en sindicatos, así como el derecho a manifestarse y a la protesta.

Estamos frente a un nuevo Rodrigazo declarado: la megadevaluación, el naftazo y los tarifazos empujan una hiperinflación desatada para licuar los ingresos de todo el pueblo trabajador. Salarios, jubilaciones y planes sociales se desvalorizan mientras se indexan las tenencias financieras y se traspasa el Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro, una estafa histórica a los jubilados.

 

La liberación de los alquileres y la eliminación de la gratuidad de ciertos medicamentos, como los oncológicos, constituyen otro golpe al bolsillo. Además, el gobierno busca entregar recursos estratégicos como la tierra y la riqueza pesquera, así como privatizar las empresas del Estado, lo que se suma a los despidos masivos de trabajadores estatales. Esta avanzada se extiende incluso amenazando conquistas fundamentales del movimiento de las mujeres y diversidades, como el logro del aborto legal y gratuito.

 

El encarcelamiento del docente universitario salteño Nahuel Morandini y de Roque Villegas, en Jujuy, y la orden de detención del Suoem de Jujuy, son botón de muestra del régimen de represión y persecución que pretenden instaurar el gobierno y sus socios. Atacan del derecho de huelga y proponen el despido justificado a huelguistas y la impunidad para las patronales que explotan a trabajadores no declarados.

 

Ya comenzó el enfrentamiento obrero y popular contra este plan económico, miles salimos a luchar contra el ajustazo, el DNU y el protocolo represivo de Bullrich. Primero el 20 de diciembre, con los sindicatos combativos y el Plenario del Sindicalismo Combativo, movimientos sociales, movimientos de trabajadores desocupades/piqueteres, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la izquierda. Ademys participó con una importante columna. Esa movilización abrió un canal para que se lleve un enorme cacerolazo. A raíz de esto, el 27 la burocracia sindical se vio obligada a movilizar, lo hicieron a Tribunales intentando subordinar el rechazo al DNU a la intervención de la Justicia. Desde Ademys, con la convicción de que solo la intervención independiente de los trabajadores en las calles permitirá voltear el DNU, participamos de esa jornada como parte de la columna independiente que reclamó el paro general.

 

Denunciamos el ataque del gobierno que pretende multar a las centrales y federaciones y organizaciones sindicales convocantes como la ConaduH. Reivindicamos abiertamente el derecho del movimiento obrero y los sectores populares a protestar, movilizarse y parar las actividades.

 

Este 24 llamamos al Paro activo y a movilizarnos con nuestro programa y la exigencia de plan de lucha hasta derrotar este plan de guerra contra los trabajadores. No podemos depositar, como hacen las direcciones burocráticas de la CGT y las CTAs, confianza en la oposición parlamentaria y en la Justicia para detener los ataques de Milei. Tenemos que rechazar de conjunto la ley ómnibus y el DNU con la fuerza de la movilización de trabajadores  ocupadxs y desocupadxs junto a las cacerolas, asambleas populares y movimientos de lucha que surgen.

 

Con esta propuesta y este mandato, participamos del encuentro convocado por el PSC en Ademys el pasado 17 para organizar unitariamente nuestra participación independiente en la jornada del 24. Invitamos a participar en el plenario de ocupados y desocupados convocado en el SUTNA el sábado 20 en las instalaciones del Sutna en el Jagüel donde se hará presente una delegación del PSC.

 

Convocamos a toda la docencia porteña a constituir nuevamente una gran columna independiente y ganar las calles el 24 de enero exigiendo la continuidad para derrotar el ajustazo de Milei y voltear el DNU y la ley ómnibus.