El miércoles 13 a las 14 horas, se presentará en la sala de Conferencias de Prensa de la Legislatura un proyecto de ley por la construcción de escuelas para la zona sur de la Ciudad

Sin categoría

A partir de la lucha y organización de los docentes y de la comunidad educativa contra la inscripción on line y por la falta de vacantes, desde Ademys hemos impulsado una fuerte campaña por la construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad. Hemos realizado además un exhaustivo relevamiento en conjunto con docentes y familias de los distritos más afectados por la falta de escuelas, informe que fue presentado a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

En base a de dicho informe, y al relevamiento realizado también por las familias que integran la Multisectorial por la Escuela Pública, varios legisladores han elaborado y presentarán un proyecto de ley que impulsa un Plan de Desarrollo de la Infraestructura Escolar para las comunas de la zona sur de la Ciudad. El proyecto de ley, apunta a dar respuesta a la falta de vacantes en todos los niveles educativos, pero que se expresa en forma más acuciante en la zona sur de la Ciudad, instando al Gobierno de la Ciudad a utilizar los espacios públicos en lugar de cederlos a entidades privadas, como es el caso del predio ubicado en Parque Patricios, cedido a la Universidad del Salvador, y al uso y expropiación de edificios ociosos en la ciudad para dar respuesta a las necesidades educativas. Al mismo tiempo, se plantea también que la tecnología a utilizar para la construcción de escuelas sea de mamposteria y/o hormigón, desechándose el uso de tecnología modular o de materiales perecederos y/o inflamables.

El miércoles 13 a las 14 horas, se presentará en la sala de Conferencias de Prensa de la Legislatura este proyecto de ley que cuenta con la firma de los diputados Ramal, Vera, Bodart y Bergel . Invitamos a la comunidad educativa a acompañar a Ademys en la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *