¡En las escuelas y en las calles, peleando por la escuela pública!

-

/http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-241195-2014-03-06.html

http://www.telam.com.ar/notas/201403/54267-ciudad-padres-y-docentes-reclaman-por-las-vacantes-en-escuelas-publicas.html

Docentes y familias nos concentramos hoy jueves a las 8 de la mañana en el Ministerio de Educación para exigir al gobierno una inmediata respuesta al problema de las vacantes. Luego de varias horas de espera en las que el Ministerio se negaba a recibir una delegación, las familias, acompañadas por los docentes, decidieron ocupar pacíficamente el hall y 9º piso del Ministerio. Gracias a ello logramos que se realizaran dos reuniones, una con Ana María Ravaglia y otra con Carlos Regazzoni, en las que presentamos propuestas concretas para solucionar el problema de las vacantes. 

Desde Ademys, denunciamos la falta de construcción de escuelas desde hace años en zona sur, con los expedientes concretos que han presentado los supervisores al respecto; denunciamos junto con la comunidad educativa la existencia de espacios ociosos y de espacios en instituciones escolares que podrían utilizarse provisoriamente para albergar salas y grados y rechazamos la instalación de aulas containers y móviles; exigimos la expropiación de los predios ociosos – como el recuperado de la escuela “Carlos Fuentealba” y la habilitación y puesta en funcionamiento de escuelas en dichos lugares, al tiempo que exigimos la derogación de la inscripción on line y la sanción de una ley de emergencia para que la Legislatura vote una partida presupuestaria de emergencia para la construcción de escuelas en 2014.
Gracias a la presión ejercida por las familias y los docentes, hemos logrado que el Ministerio nos reciba y se comprometa a evaluar estas propuestas concretas, incluyendo la solución inmediata de la situación de varias escuelas, como la 15 DE 13, a donde concurrió el propio Max Gullmanelli a discutir con los docentes las vías de resolución.
Desde Ademys, destacamos la importancia de la lucha popular y unificada de docentes y familias que obligó al Ministerio a recibirnos. Los funcionarios se comprometieron a una nueva reunión el próximo lunes para seguir discutiendo las propuestas presentadas.
Convocamos a la docencia, a las familias y a toda la comunidad educativa a continuar movilizándonos hasta conseguir una solución efectiva al problema de las vacantes.
Desde Ademys, manifestamos nuestro compromiso por seguir esta lucha hasta que cada niño y niña tenga su lugar en la escuela.
¡En las escuelas y en las calles, peleando por la escuela pública!