¡EXIGIMOS UNA RESPUESTA PARA LOS DOCENTES SIN CARGO!

0-Destacados 2-Asuntos Gremiales Acciones

VIERNES 22/5 – 12 HS OLLA POPULAR
En Av. Casero y La Rioja

Al día de hoy el Gobierno de la Ciudad no ha respondido a los reclamos de les docentes que se encuentran sin trabajo. No se han llevado adelante los actos públicos virtuales para que puedan acceder a los cargos aquelles docentes que ya desde antes del aislamiento preventivo obligatorio se encontraban sin trabajo. Tampoco el gobierno entregó ningún tipo de subsidio.

El reclamo de les compañeres que transitan este momento acuciante es desoído sistemáticamente por el Gobierno.

Desde Ademys hemos hecho público y expresado ante el Ministerio de Educación desde el primer día la grave situación económica de muchxs trabajadores en este contexto de crisis económica y emergencia sanitaria agravada por la falta de acceso a nuevos cargos. Hemos también presentado al Ministerio el relevamiento de compañeros/as en esta situación que da cuenta de la magnitud de la crisis.

Desde Ademys seguimos exigiendo:

– Que se garantice a todes les docentes, que no tienen cargo o cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo garantizado, un ingreso de 32.8000 pesos por el tiempo que dure la emergencia epidemiológica
– Que se lleve adelante un mecanismo de acceso a los cargos de manera virtual que alcance a todxs lxs docentes en la misma situación. Dicha modalidad debe ser declarada de carácter excepcional y transitoria y se debe establecer un mecanismo de control con participación de las organizaciones sindicales que fueron electas para cada una de las Juntas de Clasificación en las últimas elecciones democráticas que se llevaron a cabo (2011) con participación de toda la docencia.
– Que se le abonen los salarios a aquelles docentes que no hayan podido realizar la toma de posesión de cargos titularizados, acumulados, trasladados o permutados, sin afectar el salario de los interinos que ocupan esos cargos.
– Un aumento de emergencia para enfrentar la escalada en los precios de artículos de primera necesidad e higiene
– Rechazamos el congelamiento salarial de la Ley de Emergencia recientemente votada por el Pro y sus aliados.