IRREGULARIDADES EN LOS CONCURSOS CURRICULARES

0-Destacados 0-Noticias 2-Asuntos Gremiales

El miércoles a la tarde se inició el Concurso de Traslado para Curriculares. Sin ningún tipo de anticipación, el Ministerio envió la convocatoria para un concurso cuya fecha de finalización es el viernes. De buenas a primeras les docentes tuvieron que apresurarse a buscar las situaciones activas, requisito para poder concursar.
Sumado a esto, finalizando el primer día para la postulación, no está subida la totalidad de los cargos a la plataforma de designación en línea.

La docencia mientras tanto trata de acceder a los cargos en el medio de un fuego cruzado entre la Junta Curricular y la COREAP que se acusan mutuamente para la tribuna ya que no escapa a la docencia la integración de las burocracias al gobierno de Larreta.

Las Juntas de Clasificación están bajo el control absoluto del Gobierno y cuentan con la complicidad de la burocracia sindical. Es preciso organizarse por la restitución de las Juntas con sus funciones históricas y con vocales elegidos por el voto directo de la docencia. En el 2011 se promulgó la ley Abrevaya, que crea la Comisión de Registro y Evaluación de los Antecedentes Profesionales (Coreap)–integrada por vocales ministeriales – y reduce el rol de las Juntas a meros veedores. Luego en el 2015, la Legislatura porteña, con los votos del PRO, Unen y el interbloque K, aprobó la ley Gorleri que elimina el voto directo de la docencia. A partir de ese momento los vocales sindicales son elegidos por los sindicatos, en base a la cantidad de afiliados y refrendados por el Gobierno. Esto representa un retroceso histórico para la docencia y sus consecuencias están a la vista. Es necesario poner en pie un plan de lucha para recuperar las Juntas con sus funciones históricas.

Exigimos que se entiendan los plazos para las postulaciones al Concurso de Traslado Curricular y que se de publicidad de los cargos que saldrán a concurso con anterioridad para conocimiento de toda la docencia.
Derogación de las leyes Abrevaya y Gorleri. ¡Restitución de las Juntas ya!