Reunión abierta de delegadxs y referentes de escuela 29/11

0-Destacados 0-Noticias Declaraciones y comunicación Nuestras Luchas

💪 En una gran reunión donde participamos más de 80 delegadxs y referentes de escuela, debatimos e intercambiamos ante el nuevo escenario que se abre pos elecciones, para fortalecer la organizacion desde cada escuela y para enfrentar el plan motosierra que preparan Milei y Villarruel en complicidad con los Macri.
¡Ni un paso atrás!✊🏽

🙋 Resolvimos:

🟠Movilizar el día q se trate el presupuesto educativo en la Legislatura (fecha posible 7/12)
🟠Declararnos en estado de alerta y movilización y organizarnos para rechazar el paquete de reformas que planean llevar al Congreso.
-Promover en las escuelas una campaña en defensa irrestricta de la educación pública, estatal, laica, gratuita, cientifica y con perspectiva de género; en defensa de la ESI y la Memoria, Verdad y Justicia. Con debate en las escuelas, asambleas y reuniones por distrito.
🟠 Coordinar con las comunidades educativas y Centros de Estudiantes en el reclamo por becas y mejor alimentación, frente a la profundización del escenario de ajuste y desocupación.
🟠 Adherir y participar de la jornada propuesta para el 19 y 20/12 por la Unidad Piquetera.
🟠 Reafirmar nuestra pertenencia al Plenario del Sindicalismo Combativo, participar de la próxima reunión y la necesidad de fortalecer la articulación con sindicatos y agrupaciones combativas de la docencia nacional.
🟠Llamamos pelear en común, ante cada ataque empezando por el presupuesto educativo de CABA cuando se quiera votar y ante cada ofensiva de Milei, a todos los sindicatos y a UTE en particular.
🟠Absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz!