Ley Area Programas Socioeducativos

Sin categoría

Sobre el final del año pasado, la asociación PRO-UTE frenó lo que hubiera sido la TITULARIZACION de todos los actuales integrantes de todos los Programas en los que se desempeñan laboralmente docentes precarizados. Promediando el 2010, habíase presentado en la Legislatura un Proyecto de Ley concebido y escrito, a instancia de nuestro sindicato, por los propios trabajadores. Ese Proyecto creaba todos los cargos y en ese mismo acto, sí nos titularizaba.

Por la ventana diputados macristas, kirchneristas y de Proyecto Sur, operando sobre el campo de desesperación creado para quienes venimos desde hace en algunos casos desde hace más de 10 años trabajando de forma flexibilizada,  votaron la creación del Area Socioeducativa, la cual crea en nuestro Estatuto un Area flexibilizada en la que regirá el anti organización de los trabajadores artículo 12:

“La Planta Orgánico-Funcional del Área de Programas Socio-Educativos será administrada por las Direcciones Operativas correspondientes. Los/las docentes afectados/as a estos programas se desempeñarán en los establecimientos y horarios que en cada caso establezcan las autoridades del programa, en función de las necesidades operativas.”. Es decir, se dice de manera explícita que, por ejemplo, un docente que se encuentre trabajando en Villa Crespo en el horario de la mañana, podrá ser trasladado a Mataderos en el horario de la tarde, claro que bajo el argumento de que es “en función de las necesidades operativas”. Ni qué decir, si un compañero es electo delegado en determinado lugar de trabajo y por supuesto que también “en función de las necesidades operativas”, puede ser desplazado a la otra punta de la ciudad, obvio que en ese caso por las “necesidades operativas” de la burocracia, del Gobierno o de ambos. De esta forma, se consagra una partición en nuestro Estatuto del Docente en la que habrá trabajadores con todos los derechos que él establece junto a trabajadores de segunda.

Para llevar adelante esta estafa, el Gobierno y UTE han pactado la creación de una Junta de Clasificaciones conformada por fuera del Artículo 10 del Estatuto, es decir, en la que 7 cargos serán distribuídos a dedo entre ellos. La elección de los miembros de Junta de Clasificaciones por el voto de los docentes es el producto de antiguas luchas de quienes nos precedieron en la docencia.

NO A LA CONFORMACION DE LA JUNTA A DEDO.

ELECCIONES YA PARA ELEGIR A LOS COMPAÑEROSQUE NOS CLASIFIQUEN Y QUE
LUCHEN, GARANTIZANDO DE ESE MODO NUESTRA TITULARIZACION.
Carta solicitando la democratización de las elecciones de junta:

Al Sr. Ministro de Educación

Lic. Esteban Bullrrich

S__________/________D:
En el marco de la conformación de la junta ad-hoc para el Área de Programas Socioeducativos, tal como lo indica la ley 3623, funcionarios del Ministerio de Educación propusieron verbalmente que uno de los vocales de dicha junta sea de la Asociación Docente  Ademys.  Ante dicha propuesta, solicitamos en forma urgente una entrevista con el Sr Ministro de Educación Esteban Bullrrich a los fines de  informarle que, como representantes de los  docentes y en defensa de sus derechos, exigimos que los trabajadores implicados en el Área de Programas Socioeducativos  tengan el derecho a elegir los miembros de Junta que los clasificarán y ser elegidos para tales cargo.

La violación sistemática del Estatuto Docente que hizo que durante muchísimos años existieran trabajadores de la educación contratados de forma irregular, no debe ser excusa para que quienes se vieron perjudicados, vuelvan a tener vulnerado el derecho a participar de la elección de los vocales de junta, derecho que tienen el resto de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *