Mesa salarial: otra propuesta insuficiente.

0-Destacados 0-Noticias 2-Paritarias

Mesa salarial: otra propuesta insuficiente.

En la mesa de condiciones salariales convocada por el GCABA, desde Ademys rechazamos la propuesta del 15% de aumento salarial ofrecida por el mismo.
Este monto no recompone el salario docente que sigue por debajo de la canasta básica por cargo testigo. No naturalizamos trabajar 2 ó 3 turnos o cargos para llegar a fin de mes, ya que sabemos que la gran mayoría de las maestras trabajan por fuera de su horario laboral, garantizando la planificación y la corrección. A su vez, nuestro gremio cuenta con el 80% de mujeres que son sostén de hogar ¿Se imaginan los ministros lo que es trabajar 12hs por día, llegar a sus casas, seguir trabajando y tener a cargo las tareas de cuidado?
La canasta básica de julio según INDEC_CABA, fue de $384627. Nuestro salario con cargo testigo con este aumento sigue por debajo de la misma, llega solo a $210.835.
Necesitamos una recomposición que además contemple la pérdida salarial que arrastra nuestro sueldo en un contexto tremendamente inflacionario. Al día siguiente de las PASO, el salario perdió 22% por la devaluación efectuada por el ministro-candidato Sergio Massa junto al FMI, que supera el 15% ofrecido hoy por el GCBA.

• Por aumento del 100% de emergencia ya.
• Por un salario que equipare la canasta familiar medida por los trabajadores de ATE INDEC en julio de $384657 por cargo.
•Respeto de la escala salarial.

Sigamos impulsando la organización y el debate de nuestras condiciones laborales y salariales abiertamente a toda la docencia. Para enfrentar al gobierno y a la oposición patronal, necesitamos de una docencia que se organice y pelee por los derechos de la educación pública y sus familias.