Escuelas tomadas: queremos soluciones, no aprietes. Más estudiantes se suman a las tomas de escuelas

Sin categoría

Los estudiantes de las escuelas medias de la ciudad continúan tomando varias escuelas en defensa de la educación pública, contra el deterioro de la educación que implica la implementación de la NES y contra las deplorables condiciones edilicias en que se encuentran las instituciones, entre otros reclamos. 

En el día de hoy se sumaron el Cortázar, el Lengüitas y el Acosta a las escuelas artísticas que continúan las tomas: Lola Mora, Yrurtia, Mastrazzi y Cerámica 1.
A las provocaciones policiales que se ejercieron la semana pasada en la escuela de Danzas Mastrazzi, se suman ahora aprietes de la policía federal a los estudiantes del Acosta, escuela donde esta fuerza ingresó armada al edificio escolar, intentando realizarle una contravención a uno de los estudiantes. Estas provocaciones se enmarcan en el habitual accionar de estas fuerzas represivas, que hostigan sistemáticamente a los jóvenes de los sectores populares, pero también en las presiones que viene realizando el Ministerio de Educación a través de algunas direcciones y supervisiones para que los docentes no ingresen a los edificios a apoyar la medida, amenazando con endilgarles la responsabilidad si algo le ocurre a los alumnos en presencia de los docentes y advirtiendo que se recuperarán los días de clase perdidos en la toma durante el receso escolar de invierno.
Desde Ademys hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la integridad física de todos los alumnos y alumnas de las escuelas y le exigimos soluciones inmediatas frente a todas las demandas de los estudiantes.

Difundimos comunicados de estudiantes del Colegio Julio Cortázar y del Mariano Acosta

A partir del día de hoy, Lunes 15 de Junio, el Julio Cortázar permanecerá tomado por los y las estudiantes, la decisión se tomó hoy de forma asamblearia por mayoría simple de votos del estudiantado.
Llegamos a esta medida en pedido de:
– Reformas edilicias integrales para todos los colegios
– Participación de la comunidad educativa en el armado curricular del ciclo orientado
– No al cierre de cursos
– Eliminación del 0800 buchón
– Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral
– Aumento del presupuesto educativo
Invitamos a egresados, egresadas y familias a una reunión el MIÉRCOLES 17 de Junio a las 19hs en el colegio (Bogotá 2759) para comentar en profundidad porqué estamos en situación de toma y cómo nos estamos organizando

CONTACTOS DE PRENSA
Christopher Loyola: 1534201998
Ailen Joseph: 1561184284
Laura Visconti: 1538173283
Valentina Lodigiani: 1558442118

Comunicado estudiantes Mariano Acosta
Lxs estudiantes secundarios del normal N°2 “Mariano Acosta” que hace tiempo venimos defendiendo la educación pública junto a otros secundarios nucleados en la coordinadora de estudiantes de base (CEB) decidimos en asamblea y por mayoría tomar la institución, al igual que el Yrurtia, Cerámica 1, Lola Mora, Mastrazzi, Cortázar y Lengüitas. Juntxs luchamos por una reforma integral en manos de la comunidad educativa, contra el cierre de cursos, la precarizacion laboral, la persecución política y por más presupuesto educativo. Motivos sobran.
A la vez denunciamos que la Rectora Raquel Papaplardo llamó a la policía para confeccionar listas con los nombres de lxs estudiantes que se encuentran sosteniendo la toma. Esa misma policía lxs amenazó e ingresó a la institución armada.