¡NO INICIAMOS LAS CLASES PRESENCIALES!

0-Destacados Acciones Sin categoría

📢 Con una asamblea de más de 500 compañerxs, la docencia de CABA votó un PARO DE 72 HS

⚠️ SIN CONDICIONES SANITARIAS NI DE INFRAESTRUCTURA NI SALARIALES

NO INICIAMOS LAS CLASES

✊🏾 Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 PARAMOS‼

La Asamblea Abierta Virtual del 11/02/2021, con más de 500 compañerxs resolvió:

Ante la reapertura de escuelas prematura, improvisada y sin recursos, impuesta por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Abierta de Ademys resuelve:
No a la imposición de la presencialidad sin condiciones epidemiológicas adecuadas, lo que pone en riesgo a la comunidad educativa.
Los gobiernos deben garantizar las condiciones sanitarias, educativas, edilicias, salariales y laborales, en el marco de la emergencia que atravesamos.
1- No inicio con Paro Docente de 72 hs, los días 17, 18 y 19 de febrero / Viernes 19, nueva Asamblea Abierta para resolver las próximas acciones a seguir.
2- Viernes 12 a las 10 hs Concentración en la reunión del Consejo Federal de Educación que se reunirá en la Quinta de Olivos, junto a las seccionales combativas del Suteba y convocatorias de distintos sectores de la comunidad educativa.
3- Miércoles 17, en el marco del primer día de paro: Acción y conferencia de prensa por la mañana.
4- Jueves 18, Movilización por la tarde convocando a participar a familias con caravana de autos, bicis, y con distancia junto con la comunidad educativa para exigir el pliego de reivindicaciones.

5- Aumento salarial de emergencia del 50% para todas las escalas y cargos, partiendo de un salario mínimo por jornada simple de $55.000; pase al básico de todas las sumas en negro o “gris”; no al impuesto al salario; aumento de emergencia de las asignaciones familiares equiparando los montos con la ANSES.
6- Aumento de emergencia del presupuesto educativo, para atender a todos los reclamos de la docencia y la comunidad educativa, obras de refacción, nombramiento de personal docente y auxiliar, insumos, transporte escolar, etc.
7– Desarrollar una fuerte campaña en las escuelas y hacia las comunidades educativas, familias, estudiantes, no docentes, para difundir las 10 condiciones para un retorno seguro a la escolaridad presencial, elaborado por Ademys y presentado en el Ministerio de Educación.
8- Respeto y reconocimiento pleno de todas las licencias y dispensas extraordinarias. Inclusión de la dispensa a mayores de 60 años y convivientes con personas de riesgo. Reincorporación de la dispensa por cuidado de hijes menores. No a los ceses y al impedimento de tomar nuevos cargos a docentes exceptuados de la presencialidad. Nombramiento de suplentes para la total cobertura de cargos. Transparencia en los actos públicos: restitución de las funciones de las Juntas de Clasificación y elección de vocales por el voto de la docencia. Rechazo de la resolución flexibilizadora 516.
9- Ingreso al Estatuto Docente de todos lxs precarizadxs de la educación. Titularización y regularización de los actos públicos y concursos de ingreso en todas las áreas. Pago en tiempo y forma de todos los salarios, y equiparación salarial y de derechos laborales para todos los cargos que permanecen fuera del Estatuto.

10- Hacemos un llamado a la UTE y demás sindicatos docentes a sumarse en forma unitaria a un plan de lucha y a una asamblea abierta de toda la docencia. Por un paro nacional y plan de lucha de la CTERA. Que la CGT-CTA rompan la tregua y convoquen a medidas de lucha por la salud y el salario docente.
11- Eliminación de las patentes de las vacunas para posibilitar la producción masiva.
– Que se priorice Plan de Vacunación para todes les trabajadores de la educación.
12- Elaborar estrategias de cobertura legal a todos aquellos compañeros y compañeras que de hecho no se presentarán en las escuelas a partir del 1ro. de Marzo (hay jurisprudencia al respecto basadas en la retención de tareas ante incumplimiento de deberes del empleador en materia de condiciones de seguridad).

13- Visibilizar la problemática curricular. Concursos de ingreso, acumulación y traslado ya. Actos públicos presenciales posteriores a los concursos. Realizar una manifestación en la Coreap, campañas en redes y fotos con #concursos curriculares ya #actos públicos presenciales y con control de la docencia.

14- Movilizar el 22/02 con el plan Fines y otros sectores precarizades con reclamo por el ingreso al Estatuto Docente.

15- Realizar el 17/2 Recorridas y afichadas de escuelas

16- Realizar Actividades por escuela como una de las acciones en el marco del paro en la búsqueda de recuperar a los compañeros que no acuerdan con movilizar pero tampoco con el retorno a clases presenciales. Impulsar que las EMI, reuniones con padres de primer ciclo, jornadas,etc para organizar comisiones de seguridad e higiene para organizar la movilización de la comunidad educativa.

17- Continuar apoyando la lucha de la comunidad educativa de la Escuela de Danzas 2 Jorge Donn por la construcción de su edificio y por todas las escuelas que tengan obras pendientes. Seguir reclamando la construcción de escuelas y las obras necesarias de infraestructura.

Pronunciamientos de la asamblea:

– Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo ¡Ni una Menos! El Estado es responsable. Basta de represión.
– Libertad a Rafael Crispín compañero del Polo Obrero detenido en la lucha por la vivienda digna.