Por la Estabilidad Laboral de los Docentes en Media

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Lunes 28/3 – 14 hs Concentración en el Ministerio de Educación (Paseo Colón 255)

Los docentes del Comercial N°19, desde el inicio del ciclo lectivo, se han negado a implementar la NES en tercer año, dado que no están dadas las condiciones mínimas de estabilidad laboral.

Tal como lo venimos denunciando desde Ademys, la aplicación de la NES en las escuelas pilotos es un adelanto de lo que sucederá el año que viene en las restantes escuelas medias de la Ciudad.

Este lunes 28/3 los docentes del Comercial 19 se movilizarán al Ministerio de Educación para llevar los reclamos a la Subsecretaría de Carrera Docente a cargo de Jorge Javier Tarulla.

Luego de Asambleas con participación masiva, de resolver colectivamente defender sus cargos y condiciones laborales, de realizar dos movilizaciones a la Dirección de Media y de haber logrado reunirse con Patricia González (Directora de Media) y Ana Herrera (Directora General de Escuelas); los docentes del Comercial 19 consiguieron obtener una reunión con la Subsecretaría de Carrera Docente, la cual tiene la potestad de resolver el conflicto.

En este sentido, convocamos a todos los docentes de escuelas medias a acompañar esta movilización y reclamos:

– Garantía de estabilidad y continuidad laboral para todos los docentes
– PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE HORAS TRABAJADAS (Muchos docentes no han cobrado aún los cargos formados y horas incrementadas en marzo de 2015). Basta de trabajo gratuito!
– No a la eliminación de los Proyectos Pedagógicos Complementarios.
Compartimos y acompañamos las resoluciones de los docentes de la Escuela de Comercio N°19 DE 8°:
1. Continuar en tercer año con la carga horaria correspondiente al Perito Mercantil con Especialización Contable e Impositiva
2. Reclamar:
a. Que no se modifique la situación de revista de los cargos implementados bajo la ley 2905/08 que refiere a los “Profesores por cargo” y que ni una sola de esas horas pase a “Proyectos Especiales”.
b. Que esos cargos sigan compuestos por “horas frente a curso” y “horas extra-clases”, incluso si estas últimas exceden lo dispuesto en la resolución 2360/13.
c. Qué todos aquellos Docentes Titulares, Interinos y Suplentes que no tengan formados Cargos, continúen con sus situación en el mismo espacio curricular.
d. Que se revisen las incumbencias de los Títulos para las nuevas asignaturas para que los Docentes que queden con horas “extra-clase”, puedan reubicarse en estas nuevas asignaturas.
e. Que se paguen en tiempo y en forma las horas incrementadas por la aplicación de la NES, en primero y segundo año, que no han sido aún liquidadas.