Repudiamos el ataque sufrido por los trabajadores de Tierra del Fuego

Sin categoría

En el marco de la lucha que resiste el brutal ajuste de la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone una patota del sindicato de camioneros atacó a los trabajadores dejando al descubierto que el gobierno dejó la zona liberada. Hay muchos heridos.El lunes pasado miles de trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego se movilizaron cortando la ruta contando con el apoyo de 22000 firmas para derogar el paquete de leyes que recortan los planes sociales, congelan las paritarias, aumentan la edad jubilatoria y un importante aumento de los impuestos. Esto constituye un verdadero ataque que nada tienen que envidiar a los planes de ajuste del gobierno macrista.

Los trabajadores, tanto estatales como docentes y de otras ramas, vienen resistiendo con acampes en toda la isla destacándose los de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
A esto se suma la confirmación del pedido de exoneración a 17 docentes de la conducción del sindicato SUTEF por parte de la gobernadora Rosana Bertone del FPV. Un ataque sin precedentes y que intenta descabezar la organización sindical .
Desde Ademys, nos solidarizamos con los trabajadores fuegüinos, denunciamos la política de ajuste y represión y llamamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales a sumarse para que esta lucha triunfe.