Repudiamos y denunciamos el atentado contra la abogada de Derechos Humanos Laura Figueroa, querellante en varios juicios contra genocidas en Tucumán

Sin categoría

Desde Ademys nos solidarizamos con Laura Figueroa quien sufrió un ataque en su domicilio cuando seis personas ingresaron rompiendo la puerta de entrada, revolviendo todo sin llevarse nada.

Este atentado se produjo cuando ella regresaba de la localidad de Belén, Catamarca, luego de haber participado de un acto homenaje al militante del PRT Juan Carreras, cuyos restos fueron reconocidos recientemente en el Pozo de Vargas.
La abogada informó que se encuentra bien pero que no es la primera vez que sufre un atentado en su casa o amenazas vinculadas a su lucha incansable por memoria, verdad y justicia. Se realizaron las denuncias correspondientes en la fiscalía.
Este hecho se da en un contexto en el que el presidente Mauricio Macri puso en duda a los 30.000 desaparecidos, retomando la teoría de los dos demonios y la guerra sucia.
Responsabilizamos al Gobierno Provincial y el Nacional de este hecho y de cada uno de los atentados e intentos de amedrentamiento contra los que luchan por el juicio y castigo a los genocidas. Exigimos el esclarecimiento de este ataque.