Resoluciones de reunión abierta de la Comisión de Media

0-Noticias 3-Nivel Medio

El pasado 26 de marzo se realizó una reunión abierta de la Comisión de Media en la sede de Ademys con la presencia de docentes de escuelas artísticas, normales, colegios, comerciales y representantes de Junta de Media de nuestro sindicato.

Luego de un intercambio entre las escuelas referido a la situación de los comerciales nocturnos (que vienen de dar vuelta la resolución 4055 que determinaba el cierre de estas instituciones), los problemas en la implementación de la NES, las arbitrariedades en la aplicación de la ley de profesor por cargo, la resolución 2909, los problemas en cuanto a las incumbencias de los títulos y el fracaso de la Secundaria 2030 (Secundaria del Futuro en CABA) que deriva en una degradación de los contenidos y disciplinas, reformas del trabajo docente, y todo tipo de atropellos que avanzan contra el Estatuto del Docente, se resolvieron las siguientes iniciativas:

– Publicar un nuevo material para las escuelas y orientaciones a tener en cuenta por lxs docentes del nivel frente a los ataques a la estabilidad docente.

– Denunciar la situación de las escuelas «pilotos», muestra del fracaso en la aplicación la Secundaria 2030 (Secundaria del futuro) y sus resultados negativos

– Solicitar una reunión con el área de media para plantear los problemas del nivel, incluida la situación de las escuelas nocturnas y exigir la anulación de la resolución 1990 para defender el trabajo docente y el derecho a les alumnes a estudiar.

– Convocar a la sede del área en el Ministerio de Educación Paseo Colón 255 el día 12 de abril a partir de las 12 hs – con cese de actividades para el sector- para llevar todos los reclamos pendientes del nivel.

– Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de todas las escuelas medias.

– Llamamos a toda la docencia a organizarse por escuela y de forma conjunta para continuar defendiendo nuestro trabajo y la escuela pública.

Ningún despido en educación. En defensa de las escuelas nocturnas. Frenemos la aplicación de la reforma 2030 (secundaria sin futuro).