Reunión de integrantes de los EOE en Ademys

Sin categoría
En el día de la fecha nos hemos reunidos el Secretario General de Ademys Jorge Adaro, la vocal de Junta del Area de Especial Jacqueline Acuña y cinco integrantes de los EOE.
Hemos tratado distintos temas:
1) A los dos llamados “actos públicos” los hemos caracterizado como ilegales, debid a haber sido realizados sobre la base de una entrevista escrita, no haberse publicado su convocatoria en tiempo y forma, no haberse hecho público los criterios de evaluación  ni los evaluadores; tampoco se tuvieron en cuenta los cursos realizados, los antecedentes culturales, la antigûedad docente ni dentro ni fuera del Area.

2) Se ha descrito la profunda precariedad laboral de los profesionales contratados bajo la modalidad de Planta Transitoria (EPV, ASE y EOE). Se ha recepcionado vía email el ofrecimiento del Diputado Marcelo Ramal de presentar un Proyecto de Titularización para todo esta/os trabajadores/as.
3) Se ha trabajado sobre la situación de varias colegas que deberán seguir trabajando por varios años a fin de obtener el haber jubilatorio docente debido al incumplimiento del Estado respecto de la regularización del Area.
4) Se coincidió en la necesidad de inscribirse en el llamado a concurso que se encuentra en curso.
5) Se denunció que la nueva Ley de Juntas rompe con el principio estatutario de a cada Area le corresponde su Junta. Los órdenes de mérito del Area de Servicios Profesionales no deben ser confeccionados por la Junta del Area de Especial, sino que de acuerdo a la nueva ley debe hacerlo una junta única que incluya a representantes de ambas
5) Se denunció el traslado de profesionales que ingresaron a un EOE de distrito como planta transitoria (por ejemplo sucedió con un cargo de psicologa del turno tarde del DE 5)  a la Gerencia Operativa, desconociendo el colectivo de los EOE los mecanismos que habilitan dichos traslados. También se retomó la inquietud  y la necesidad de indagar respecto de militantes sindicales que en comisión de servicios se desempeñaron desde el año 2005 en una Junta declarada ilegal por 70 fallos judiciales.
Convocamos a una nueva reunión el martes 19/4 a las 18 hs. en la sede del sindicato (Solis 823). La convocatoria es abierta a afiliados a cualquier sindicato y a no afiliados.
Afiliados a Ademys en los EOE
5/4/2016