Se empieza a tratar el proyecto de la UniCABA: con la movilización podemos derrotar este proyecto.

0-Noticias 3-Nivel Terciario

Este jueves 11 de octubre se comenzará a discutir en la Comisión de Educación el proyecto de la UniCABA. Habrá seis reuniones para discutir el proyecto y se estima que se estaría votando en el recinto a mediados de noviembre. Recordemos que Cambiemos tiene mayoría absoluta y no necesita los votos de ningún otro bloque para aprobar la creación de la Universidad Docente.

Así pretende hacerlo, desoyendo a toda la comunidad educativa y académica que se opuso al proyecto desde su anuncio en los medios. Lejos también de haber existido cualquier tipo de diálogo, el gobierno de Larreta pretende avanzar con esta reforma sustancial en la formación docente.
Sin embargo, no se trata de un capricho. La puesta en funcionamiento de la UniCABA va de la mano con el ajuste presupuestario y con las exigencias de los organismos internacionales para vaciar de contenido la formación de los futuros docentes. Por un lado, está proyectado para el año que viene el presupuesto más bajo en Educación de los últimos veinte años (un 17% del total). Con lo cual, es de esperar que poco a poco la nueva universidad absorba al resto de los profesorados con el consecuente cierre de cursos y despidos de docentes. Por otra parte, pretenden avanzar en una formación de docentes facilitadores y para el mundo de la incertidumbre, vaciando cada vez más de contenido las carreras.

Por todas estas razones, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para frenar este proyecto que ya fue rechazado por todxs los que defendemos la educación pública.

Este jueves todxs a la movilización de Pizzurno a la Legislatura a las 17hs. Desde Ademys llamamos a parar en el turno vespertino, para garantizar una gran movilización para exigir el retiro del proyecto.

A las 15hs. una delegación de Ademys se hará presente en la reunión de asesores de la Legislatura y entregará constancia para lxs docentes que asistan.