CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA. LIBERTAD A MILAGROS SALA

Junto a diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos Ademys marchó el 27 de enero a la Plaza de Mayo en la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y More »

LISTADOS DE PRIMARIA, INICIAL Y ADULTOS PRIMARIA EN LA WEB

El día 7 de enero, la COREAP ha publicado nuevamente en la página web del GCBA los listados para los suspendidos concursos de INGRESO 2015 de las áreas Primaria, Inicial y Adultos More »

CONVOCATORIA A UNA NUEVA MESA DE CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES: DESDE ADEMYS RATIFICAMOS NUESTRO PEDIDO DE AUMENTO DE EMERGENCIA

El Ministerio de Educación porteño ha pautado para el día 4 de febrero a las 13.30 hs. la primera Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de 2016. Desde Ademys, a la par More »

QUEREMOS CONCURSOS Y ELECCIONES DE JUNTAS

Hoy, 28 de diciembre nos movilizamos al CAD junto a docenas de docentes, rechazando la SUSPENSIÓN DE LOS CONCURSOS DE INGRESO y reclamando la realización de concursos y actos públicos transparentes, la More »

Denunciamos la SUSPENSIÓN DE LOS CONCURSOS DE INGRESO. QUEREMOS ACTOS PÚBLICOS TRANSPARENTES, QUEREMOS ELECCIONES DE JUNTAS YA

LUNES 28/12 – 10 HS NOS MOVILIZAMOS AL CAD – Constitución 1137. Concentración y Reclamo Colectivo Luego de casi 30 años la COREAP suspendió los concursos de ingreso de inicial, primaria, curriculares y More »

 

Repudiamos despidos de trabajadores estatales en Jujuy, entre quienes se encuentra una delegada y ex candidata del Frente de Izquierda en Jujuy

Repudiamos el despido sufrido en el día de trabajadores estatales en Jujuy, entre los que se encuentra por Natalia Morales, ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda que trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy. Es un nuevo ataque a los trabajadores y persecución política contra la oposición y la izquierda en particular. La compañera fue echada luego de trabajar durante once años junto a otros estatales, aún a pesar de contar con fueros gremiales en el caso de Natalia por ser delegada. Con estos ataques el Gobierno de Macri, junto al de Gerardo Morales, intentan avasallar los derechos laborales para lograr hacer pasar el ajuste que ya desarrolla hacia el conjunto del pueblo pobre y trabajador. No lo permitiremos.

Mala liquidación de sueldos en áreas precarizadas con contratos

El 29/01 se realizó la acreditación de haberes del mes de enero. Muchos docentes de los profesorados de Educación Artística, los programas de Primera Infancia -entre otros- que están en funciones bajo contratos de planta transitoria percibieron sus sueldos de forma parcial y errónea. En algunos casos inclusive se encontraron con sus recibos con cifras negativas. Desde Carrera Docente informaron que estos errores se deben a los cambios de firmas de la nueva gestión y que en complementaria se irá regularizando la situación de los compañeros que no cobraron o lo hicieron mal.

PARITARIA DOCENTE EN CABA

Terminó la primera reunión con el Ministerio de Educación. Ademys demandó un salario inicial de 12 mil pesos y 43% para todos los cargos, en una cuota y retroactivo a enero, con cláusula gatillo de indexación por inflación, entre otros puntos del amplio pliego presentado que se puede consultar en www.ademys.org.ar.
El gobierno ofreció un lamentable y vergonzoso aumento en 4 cuotas de 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre y que sería remunerativo y bonificable recién en octubre.

 PARITARIA DOCENTE EN CABA: Martes 4/02 – 13.30 hs

Ante la convocatoria por el Ministerio de Educación de la Ciudad a la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato docente Ademys presenta una síntesis de algunos de los puntos principales del Pliego que presentará hoy  4/02/2016.

Desde nuestro sindicato, promovemos la participación activa de la docencia en la discusión paritaria convocando al conjunto de los sindicatos a someter las propuestas a una consulta pública en las escuelas que nos ponga de pie para defender nuestros derechos y conquistas laborales y educativas frente a un gobierno que avanza sobre los trabajadores.

NO al vaciamiento del Grupo 23

pequeAdemys estuvo presente en el Festival realizado en Parque Centenario por los trabajadores en lucha del Grupo 23 que enfrentan los despidos y el vaciamiento de la patronal.

La lucha por ‪#‎NoAlVaciamientoDelGrupo23‬ continúa.