LA LUCHA CONTINÚA. HASTA QUE ELSA Y ALEJANDRA VUELVAN AL JARDÍN

El pasado 15 de julio la docencia de la Ciudad protagonizó una gran jornada con un paro que tuvo un altísimo acatamiento y con una concentración de miles de nosotros que nos More »

Nuestros reclamos no serán acallados con amedrentamientos

Ademys expresa una vez más su rechazo ante las resoluciones que obligaron a los docentes a trabajar durante el receso escolar de invierno. Insistimos en la manifiesta inutilidad de la resolución del More »

Repudio represión a los trabajadores de la Línea 60: cinco detenidos y cerca de 20 heridos

Desde Ademys, repudiamos la represión ejercida esta mañana en la Panamericana sobre los choferes de la Línea 60, quienes realizaban tres cortes en el marco de la lucha por la reincorporación de More »

PARO y concentración de docentes afectados por pérdida del receso invernal

En el marco del paro del día de hoy, realizamos una concentración y conferencia de prensa en la puerta de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal. La Directora Marcela Goenaga More »

Solidaridad con trabajadores Línea 60

Representantes de Ademys se hicieron presentes en la cabecera de la linea 60 expresando su solidaridad con los trabajadores en huelga y entregaron $10 mil como aporte al fondo de lucha. More »

 

LA LUCHA CONTINÚA. HASTA QUE ELSA Y ALEJANDRA VUELVAN AL JARDÍN

restitución mod

El pasado 15 de julio la docencia de la Ciudad protagonizó una gran jornada con un paro que tuvo un altísimo acatamiento y con una concentración de miles de nosotros que nos congregamos en el JIC N° 2 del DE 12, no sólo para acompañar a Elsa y Alejandra, las docentes sancionadas, sino porque nos sentimos plenamente identificados con ellas. Lo que les sucedió nos pudo pasar a cualquiera de nosotros. Cada uno de nosotros tiene alumnos en situación de vulnerabilidad. Lamentablemente, hay muchos posibles Agustines. Hemos hecho la experiencia cientos de veces con casos de violencia, maltrato y abuso, experiencias en las que el apoyo y la contención desde el estado son nulos. La escuela a la que tanto se le pide, queda sola. ¿Y ahora intentan responsabilizarnos?

Caravana de los pueblos originarios

caravanaAdemys, junto a diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, acompañó la caravana de los pueblos originarios que hoy marcharon hasta la Plaza de Mayo desde Retiro, adonde llegaron desde Formosa, Resistencia y Rosario.
Bajo el lema La Tierra es Nuestra Vida, 500 años y 5 meses esperando, las comunidades Qom, Wichí, Pilagá, Nivaclé, marcharon exigiendo ser atendidos por la presidenta para que se garantice la devolución de sus tierras y se termine con la persecución a sus pueblos.

Nuestros reclamos no serán acallados con amedrentamientos

11825694_1031323120220194_1037686842203451925_n

Ademys expresa una vez más su rechazo ante las resoluciones que obligaron a los docentes a trabajar durante el receso escolar de invierno. Insistimos en la manifiesta inutilidad de la resolución del Gobierno, que a todas luces tuvo el objetivo disciplinar y castigar a aquellas escuelas que demostraron su rechazo a las políticas educativas que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad. 

LA LUCHA CONTINÚA. HASTA QUE ELSA Y ALEJANDRA VUELVAN AL JARDÍN

Difundimos video realizado por las familias de la comunidad educativa del JIC 2

https://www.youtube.com/watch?v=44WU-mK4jPk&feature=youtu.be

¡JUSTICIA POR AGUSTÍN!

¡RESTITUCIÓN DE LAS DOCENTES A SUS LUGARES DE TRABAJO, EL JIC 2!

¡NO A LOS SUMARIOS!

¡POR POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE NUESTRO NIÑOS!

Exigimos marcha atrás con modificación art. 70 T y 70 K

Ademys rechaza el cambio efectuado de manera inconsulta, arbitraria y unilateral de la reglamentación de los incisos 70 t) t k) cuya modificación implica un retroceso en los derechos de la docencia.Rechazamos también la maniobra del Gobierno de la Ciudad de incluirlo junto con otros cambios que sí fueron acordados. Exigimos que se dé marcha atrás con este cambio y tanto el inciso t) como el k) del artículo 70 vuelvan a ser por cargo y no por agente.