21/08 PARO Y MOVILIZACIÓN

No al instituto evaluador de Macri. Frenemos los proyectos de evaluación externa y de ranking de escuelas. ¡POR LA UNIDAD EN LA LUCHA DE TODOS LOS DOCENTES Y SINDICATOS! More »

No a la evaluación docente externa y centralizada

12/8 nos movilizamos a Legislatura contra el proyecto de Evaluación del PRO. Convocamos a toda la docencia a movilizarse para rechazar la aprobación del proyecto de ley sobre Evaluación Docente Externa. Desde More »

HACIA EL 3er CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Han transcurrido dos años del 2do Congreso Nacional de Educación donde docentes y estudiantes pudimos debatir sobre las diversas temáticas que atraviesan nuestra práctica cotidiana: didáctica, pedagogías, reformas educativas, formación docente, el More »

X25! Sigue la campaña por la construcción de 25 escuelas en el sur de la ciudad

En la ciudad no sobran pibes. En la ciudad faltan escuelas Hacé click para ver el video difusivo. Mirá las fotos de la Jornada Cultural En octubre de 2013, el Gobierno de More »

 

NO A LA EVALUACIÓN EXTERNA

Luego de que la docencia lo rechazara masivamente en 2013, nuevamente el PRO intenta aprobar su proyecto de evaluación docente que propone la creación de un Instituto de Evaluación.
Desde Ademys venimos denunciando que los sistemas de evaluación externos, estandarizados, censales, tienen el propósito de establecer una relación entre resultados de la evaluación (y del “rendimiento” de los estudiantes) con el salario; vincular la permanencia en los cargos docentes con los resultados de la evaluación; subordinar la enseñanza a “pruebas” nacionales e internacionales presentadas ideológicamente como estándares “objetivos”; implementar el rankeamiento de escuelas y otorgar una distribución presupuestaria en relación a los resultados de la evaluación. Apuntan a destruir el Estatuto Docente y profundizan la adaptación de las relaciones laborales, salariales y educativas a los requerimientos de los organismos internacionales y sus representantes locales.

RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS 15/8

La asamblea resolvió las siguientes posiciones y medidas:

-Paro y movilización a la Legislatura porteña el jueves 21.
-No al instituto de evaluación de Macri. Frenemos los proyectos de evaluación externa y ranking de escuelas.
-Por la unidad en la lucha de todos los docentes y sindicatos. Llamado al conjunto de la docencia y de los sindicatos a movilizarse y a desarrollar acciones unitarias.
-Convocar a una nueva asamblea para evaluar adherir a medidas de fuerza desde nuestro sindicato en el marco de las que se están discutiendo a nivel nacional.
-Pronunciamiento general de repudio al intento de impugnación por parte del Ministerio de Modernización hacia los delegados de ADEMYS.
-Adhesión al encuentro de trabajadores en lucha convocado por las CC.II. y trabajadores de Lear de y Donnelley.

Informe y resoluciones de la Coordinadora de Docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja realizada el 16 de agosto

La reunión se llevó a cabo con la presencia de docentes de los distintos cargos afectados, y es de destacar la importante concurrencia de maestros bibliotecarios. En la misma, se volvió a mencionar que la diferenciación salarial es parte del ajuste del gobierno macrista: diferenciación que se ampliará  en el mes de septiembre, tanto en la desvalorización del salario de los docentes afectados, como en la cantidad de cargos, ya que a partir del mes que viene los maestros bibliotecarios también  serán discriminados salarialmente

21/08 PARO Y MOVILIZACIÓN

paro

No al instituto evaluador de Macri. Frenemos los proyectos de evaluación externa y de ranking de escuelas. ¡POR LA UNIDAD EN LA LUCHA DE TODOS LOS DOCENTES Y SINDICATOS!

Capacitaciones para la Reforma de la NES: Frente a las “Capacitaciones de Historia”

La reforma de la NES está causando los primeros ajustes en las “escuelas piloto” cesanteando a docentes. La misma significa fundamentalmente una devaluación de los contenidos a enseñar, una reducción de las orientaciones y un ataque a las condiciones laborales de los docentes.

En la actualidad, continúa habiendo áreas y pre-diseños curriculares que los docentes desconocemos aunque ya se ha dado a conocer una considerable reducción de horas en varias materias, lo que implica una evidente inestabilidad laboral colocando horas de “opción institucional” a término. La resolución 2360/13 no garantiza la continuidad laboral de todos los docentes afectados a la Reforma NES.