Avanza el NO INICIO con asambleas unitarias en las sedes de capacitación

Tanto en el día de ayer como hoy se realizaron en varias de las sedes de capacitación asambleas en las que los compañeros decidieron democráticamente como avanzar y construir un plan de lucha para More »

¡Vamos por una asamblea unificada de toda la docencia!

  Desde Ademys proponemos realizar una asamblea unificada de toda la docencia de la Ciudad el día 1 de marzo en ATE – Av. Belgrano 2527 – a las 18 horas. More »

Convocatoria a reunión de Comisión de Mujeres – 17/2 18 hs

Este Viernes 17/02 a las 18hs nos reunimos en la sede de nuestro Sindicato para organizar la preparación del Paro Internacional de Mujeres este 8 de Marzo. Invitamos a todas las compañeras More »

Avanzamos en la organización del NO INICIO

En el día de ayer, lunes 13/2 se realizó en Ademys la primera reunión abierta para organizar el NO INICIO de clases. Se hicieron presentes más de 120 compañeros para definir las acciones a More »

Escuelas bajo el agua: continúa la crisis edilicia

Caen cuatro gotas y la crisis edilicia se evidencia con escuelas inundadas, agua que cae a través de los tubos de luz, “cataratas” en escaleras y aulas-laguna.  Compartimos fotografías enviadas por los More »

 

Avanza el NO INICIO con asambleas unitarias en las sedes de capacitación

mansila2

Tanto en el día de ayer como hoy se realizaron en varias de las sedes de capacitación asambleas en las que los compañeros decidieron democráticamente como avanzar y construir un plan de lucha para obtener nuestros reclamos. En las mismas participaron tanto compañeras/os independientes, así como afiliados a diferentes sindicatos y fueron organizadas por los compañeros en cada sede, en medio de una desorganización total por parte del gobierno que tuvo como “perlita” la entrega de alfajores vencidos como merienda. En éstas no solo se trató el urgente tema salarial y el reclamo de un aumento que cubra las necesidades de todos los docentes sino también el carácter de derecho de la capacitación permanente gratuita y de calidad , se expresó el rechazo a la modificación del estatuto en su artículo 17 que impone la caducidad del puntaje de cursos, el estado edilicio de nuestras escuelas, la falta de obras, la pésima comida de los comedores.

Desde Ademys celebramos estas iniciativas y las impulsamos, consideramos que es el camino para que las y los docentes tomemos en nuestras manos el curso a seguir y definamos un plan de lucha para obtener nuestras reinvindicaciones. Estas experiencias demuestran que la unidad es un reclamo muy sentido por los compañeros frente a la necesidad de organización del conjunto y que esta unidad para luchar es posible.  Por eso llamamos a confluir en una gran asamblea abierta donde puedan participar todos los docentes de la Ciudad, afiliados o no afiliados, desde Ademys impulsamos realizarla el día 1 de marzo en ATE (Av. Belgrano 2527) a las 18 horas.

 

asamblea3

ber2ber3bernbernasc4bernfffmansfffmansila2mansila6mansillamansilla3mansilla5mansilla7masilla4acuña auñaerivera

1de11 1de11w  rivera

No sobran chicxs, faltan escuelas: CONVOCATORIA

vacante

¡Vamos por una asamblea unificada de toda la docencia!

asambleafinal-page-001

 

Desde Ademys proponemos realizar una asamblea unificada de toda la docencia de la Ciudad el día 1 de marzo en ATE – Av. Belgrano 2527 – a las 18 horas.

Mesa de condiciones laborales: el gobierno no realizó ninguna propuesta salarial

En el día de hoy Ademys participó de una reunión en el Ministerio de Educación encabezada por Soledad Acuña en la cual no se le dio tratamiento al tema salarial. Tampoco se dio ninguna respuesta a las urgentes problemáticas de la docencia. Al contrario, siendo ya mediados de febrero, el Ministerio se abocó a festejar los “logros” obtenidos en el último año mediante una presentación digital sin hacer ninguna mención a la cuestión salarial.

Desde Ademys manifestamos que era prioritario abordar el tema salarial así como todas las problemáticas pendientes en educación que realmente interesan a los docentes. Frente a la falta de propuesta salarial concreta, Ademys ratificó el pliego de demandas y dio un informe pormenorizado de todos los casos pendientes de resolución por parte del Ministerio, a saber:

Denunciamos la modificación de la reglamentación del art. 17 y advertimos sobre el ataque a la estabilidad laboral que conlleva así como incentiva la mercantilización de la capacitación.

Denunciamos el estado de infraestructura de nuestras escuelas mencionando puntualmente aquellas que tuvieron dificultades el pasado lunes debido a las lluvias. Reiteramos nuestro reclamo histórico de construcción de escuelas, en este sentido denunciamos el caso de la escuela Lorca y la necesidad de abrir canales reales de diálogo entre el gobierno y la comunidad de la misma.

Exigimos la reglamentación urgente del artículo 70 “Y” para casos de violencia de género. Denunciamos la situación vivida por varias compañeras en la sede de capacitación de Lautaro a las que no se les permitió realizar la capacitación por estar con sus niños.

Rechazamos la incorporación de empleados administrativos en las escuelas, proponiendo la ampliación de la POF con más cargos de Maestras/os Secretarias/os.

Reclamamos la estabilidad laboral de todos los docentes afectados por la NES.

Por otra parte, el gobierno realizó un balance positivo sobre el funcionamiento de la Coreap. Rechazamos enfáticamente esta posición y reclamamos la restitución inmediata de las Juntas de Clasificación. Respecto a Medicina laboral se denunció el maltrato sistemático de muchos mèdicos y empleados y solicitamos sea de conocimiento público el protocolo que utilizan para la justificación de las licencias.

 

 

El Gobierno de Cambiemos y el Ministerio de Educación discriminan a las maestras madres.

El día de ayer empezaron las capacitaciones en las escuelas. La desorganización y la falta de información se hizo presente desde primera hora de la mañana y hasta el final del día. Todavía hay docentes que no tienen claro en qué materias y qué días les corresponde la capacitación o si deben presentarse o no en la capacitación registrando diferentes respuestas de parte de los responsables de acuerdo a la sede de cursada.

A esto se agrega las condiciones en que se llevan adelante las capacitaciones. Algunas aulas están pensadas para un promedio de 25 chicos y allí deben cursar 40 maestros. En una de las sedes los baños están inhabilitados y los docentes – que pasan todo el día en esa escuela- deben ir a baños químicos. Para finalizar denunciamos la situación por la que pasaron muchas compañeras que asistieron con sus hijos a capacitarse.

En un acto de discriminación escandaloso el personal a cargo de las capacitaciones en cada institución ha impedido el ingreso de compañeras que asistieron con sus hijos e hijas a dicha convocatoria. Repudiamos este aberrante acto contra las mujeres trabajadoras que llevaremos con mucha preocupación a la reunión de mesa de condiciones laborales para que se de una inmediata solución.

El gobierno no solo discrimina a las mujeres que en esta época del año no cuentan con la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a las escuelas y jardines públicos impidiendo su capacitación en las sedes correspondientes, sino que desconoce las leyes que responsabilizan a las patronales de garantizar el cuidado de los hijos de las y los trabajadores durante la jornada laboral. De esta forma en un gremio donde más del 80% son mujeres, es que se discrimina a las docentes madres. En vísperas al paro internacional de mujeres que se está convocando en todo el mundo, Ademys toma este reclamo en sus manos para que ninguna compañera quede sin posibilidad de acceder a las capacitaciones en servicio y exige al Gobierno porteño de pronta solución a esta medida irrisoria que vulnera nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.