Acompañamos la lucha de los estudiantes secundarios

Ademys acompañó a los estudiantes en el corte que realizaron hoy en la 9 de julio y Av. de Mayo, del que participaron docentes y comunidad educativa. Llamamos a todos los sindicatos, docentes More »

Martes 30/6: Cese de Tareas desde las 14 hs y concentración en el Obelisco a las 15hs

En el marco de la lucha que vienen desarrollando los estudiantes de la Ciudad contra la reforma de la Nueva Escuela Secundaria y por los problemas de infraestructura, entre otros puntos que More »

4/7 10 hs ADEMYS invita a la CHARLA DEBATE:

¿Qué se esconde detrás del proyecto de Inclusión Educativa en la Ciudad de Buenos Aires? El Pro ha vuelto a impulsar el Proyecto de Ley de Inclusión Educativa Integral presentado en 2013, More »

Concentración Escuelas Medias de la Ciudad

El martes 23 de junio docentes autoconvocados del colegio Mariano Moreno y la escuela de Cerámica N° 1 se concentraron en Rivadavia y Mario Bravo para visibilizar las problemáticas educativas en las More »

 

Reclamo Edificio EEM 4 DE 19 Homero Manzi

Privados del derecho a estudiar en condiciones dignas:

La comunidad educativa de la EEM 4 DE 19 “Homero Manzi” del barrio de Pompeya, hace tiempo que viene organizándose y realizando diversas medidas, reclamando al gobierno de CABA por las condiciones edilicias de la escuela y por la aprobación de un proyecto de ley presentado en la Legislatura, en reclamo de un nuevo edificio en donde puedan estudiar en condiciones dignas. La semana pasada y varios días de la actual, la escuela estuvo cerrada por falta de luz, que se suman a la falta de agua, calefacción, la precaria instalación eléctrica y peligro de incendio.
En el día de ayer, jueves 2 de julio, alumnos, docentes y familias realizaron un corte de calle exigiendo su derecho a estudiar en condiciones dignas.

Ademys presentó recurso de amparo contra recupero días de clase en receso escolar

En el día de hoy viernes 3 de julio, Ademys presentó un recurso de amparo contra el recupero de los días de clases de las escuelas tomadas durante el receso escolar.
El amparo fue presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 Secretaría 6 de la CABA. Expediente N 11964-2015/0
Esteremos informando en cuanto tengamos novedades.

Expedientes electrónicos: LA CULPA NO ES DE LAS MÁQUINAS ES DEL GOBIERNO QUE ESTÁ DETRÁS

El gobierno de Macri busca parecer eficiente en su gestión informatizando los “trámites”. Intenta oponer los problemas que trae, a la no aceptación de las nuevas tecnologías o a la resistencia a los cambios. Sin embargo, nadie se opone a las “innovaciones”, sino a cómo se implementan y a las consecuencias que están trayendo. Así como denunciamos que la inscripción on line tiene como objetivo que el G.C.B.A. asuma íntegramente el control de la vacantes (posibilitando el cierre de aulas, por ejemplo) o que el sistema de inscripción on line docente busca el control del gobierno de los cargos y los concursos (posibilitando la elección a dedo del Ministerio), la informatización de los expedientes implica un AJUSTE en la educación ya que trae como consecuencia graves problemas administrativos y una sobrecarga de tareas de los directivos, dado que todo esto genera que las conducciones de las escuelas se vean sobrepasadas por las tareas administrativas en detrimento de las funciones pedagógicas que deberían cumplir, ya que en muchos casos se tiene que priorizar la necesidad de resolver cuestiones administrativas como altas, bajas, cobros, etc.

Modificación de art. 70 CH y 70 K

Ademys denuncia que nuevamente el Ministro de Educación Esteban Bullrich no cumple con lo dispuesto en la Mesa de Negociación Salarial en febrero de 2015.

A casi cinco meses de dichas reuniones no ha firmado aún la resolución que  permite la modificación de la reglamentación de los incisos CH y K del artículo 70 del Estatuto Docente.

Acompañamos la lucha de los estudiantes secundarios

escue

Ademys acompañó a los estudiantes en el corte que realizaron hoy en la 9 de julio y Av. de Mayo, del que participaron docentes y comunidad educativa. Llamamos a todos los sindicatos, docentes y comunidad educativa a apoyar y sumarse a la lucha de los estudiantes.