¡Afiliate a Ademys!

¿Por qué afiliarse a Ademys? En la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran fragmentación sindical y organizativa. De los 17 sindicatos con inscripción gremial, unos cuantos sólo tienen una existencia formal: More »

Ademys reclama que Acuña reciba a los docentes

En el día de hoy reclamamos frente al Ministerio de Educación porteño la urgente convocatoria a mesa salarial. Hace 65 dìas que el gobierno porteño cerró unilateralmente la misma con un “aumento” More »

Contra los descuentos ¡Todxs al ministerio!

Presentá en tu escuela el reclamo administrativo por los descuentos con copia, solicitá el recibido y el número de expediente. El lunes 15 nos concentramos a las 13hs. en el Ministerio de Educación More »

 

CONVOCATORIA A CONSEJO DIRECTIVO

Se convoca a próxima reunión del Consejo Directivo de Ademys, el martes 30 de mayo. 

Primer llamado 17.30 hs.

Segundo llamado 18.30 hs.
 
TEMARIO
Lectura del acta última reunión. 
Afiliaciones y desafiliaciones. 
Asuntos entrados.
Situación política y sindical.
Acciones
Informe de secretarías y comisiones. 
 
SECRETARIA GENERAL

¡Afiliate a Ademys!

¿Por qué afiliarse a Ademys?

En la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran fragmentación sindical y organizativa. De los 17 sindicatos con inscripción gremial, unos cuantos sólo tienen una existencia formal: viven del lucro de los cursos y carreras con puntaje, y demás prebendas o cargos que obtienen del Estado.

Ademys, por el contrario, es un sindicato que lucha para defender los derechos de l@s docentes y la escuela pública. La construcción del sindicato es democrática: las decisiones se toman en ámbitos amplios y democráticos como son las asambleas abiertas con mandato y las asambleas de afiliados, los plenarios y las sesiones abiertas del Consejo Directivo.

Apostamos a la unidad de la docencia de la Ciudad para la lucha. Por eso, este año impulsamos asambleas unificadas en las que participaron afiliad@s a cualquier sindicato y no afiliad@s, porque creemos que sólo con espacios donde tod@s podamos participar y decidir se garantiza que se respete la decisión de l@s docentes.

Ademys ha mantenido sus convicciones en los últimos conflictos siendo el único sindicato que sigue oponiéndose a la eliminación de las Juntas, al cierre de grados y cursos, denunciando los subsidios a la escuela privada, oponiéndose al operativo Aprender y luchando por el salario y las condiciones laborales. El propio gobierno de Macri debió reconocer que Ademys es el único sindicato que no ha pactado con él; el único que no ha negociado las demandas de los docentes a cambio de beneficios sindicales, por eso lo ataca.

Ademys es un sindicato honesto, consecuente y democrático, que sostiene la independencia de los trabajadores sin pactar con los gobiernos de turno y los partidos políticos.
Porque somos un sindicato que se sostiene sólo con el aporte de sus afiliados, no con los favores del gobierno.
Porque no lucramos con la capacitación docente. Porque no aceptamos pésimos acuerdos salariales a cambio de comisiones de servicio.
¡Afiliate! ¡Participa!
Para que Ademys sea, no sólo el sindicato más combativo y democrático, sino también el más representativo.

Completá el formulario online

descargá la ficha de afiliación

y acercala al sindicato

 

Triunfo parcial de Asistente Celadores

Logramos que se concrete el acto público estatutario para cubrir 2 cargos de coordinación zonal

Producto de la lucha que venimos dando, hemos conseguido que se realice por primera vez el acto público para cubrir 2 cargos de ascenso de ACDM de coordinación zonal. Sin embargo, aún continúan sin salir a acto público un cargo de coordinación zonal y el de coordinación general de ACDM. El salario del cargo de coordinación zonal es el equivalente al de un vicedirector/a, y al de un director/a el de coordinación general.

Estos cargos de ascenso son producto de más de 10 año de lucha, ya que en el año 2006 iniciamos la lucha por la titularización, primero como autoconvocados y luego habiendo conformado la Comisión de Celadores/as en Ademys. En el 2010 logramos que se realice el concurso de ingreso protegido para garantizar la titularización de quienes veníamos trabajando en el cargo y teníamos la capacitación específica. No fue una pelea fácil, tuvimos que dar una fuerte lucha por medio de movilizaciones, ocupaciones del Ministerio, paros, etc.

Hoy tenemos que festejar este triunfo, pero con esto sólo no alcanza. La Directora de Educación Especial, María Zambruno, pretende nombrar a dedo el cargo de coordinación general. Por eso debemos profundizar la lucha, para lograr que se respete la normativa vigente; es decir, la cobertura por acto público estatutario del cargo restante de coordinación zonal y el de coordinación general.

Llamamos al conjunto de as/los ACDM a participar, organizarse y luchar, no sólo para que se cubran todos los cargos de ascenso por acto público, sino también para que se reglamente el cargo con la participación de las/os trabajadoras/es, para que se respete la actual titulación y las zonas, y para luchar junto al resto de los docentes por un salario inicial de $16.000, el 40% de aumento para toda la escala y en defensa de la Escuela Pública.

Se realizó el primer acto público de ascenso de ACDM

El  viernes 12 de mayo, se llevó a cabo el primer acto público de ascenso de ACDM. Felicitamos a las compañeras que ganaron los cargos de coordinación de la zona 3 y 4, y les deseamos suerte en este nuevo rol.

En la apertura del acto, distintos representantes sindicales y vocales de  junta de especial hicieron uso de la palabra.  Ante la presencia de la asesora de María Sambruno  (directora de Especial), desde Ademys manifestamos la actitud arbitraria de la funcionaria, ya que se niega a concretar una reunión con nuestra entidad sindical, mientras recibe a otros sindicatos. Por otro lado, expresamos que se cubran de forma estatutaria los dos cargos restantes de coordinación zonal y general. También  mencionamos que hace más de 3 años presentamos una reglamentación del cargo construida por los propios trabajadoras/es en reuniones abiertas, pero que aún no tenemos respuesta de parte de la gestión del PRO. La contestación de la asesora fue que ella no puede tomar ninguna decisión.

Es necesario resaltar que la cobertura de los cargos de coordinación por acto público es una importante conquista, parte de una larga lucha que venimos dando desde Ademys  junto a todas y todos las/os ACDM. Pero sabemos que aún falta lograr que se cubran el resto de los cargos de ascenso, y otras reivindicaciones. La experiencia nos demuestra que por medio de la organización y de la lucha podemos lograr nuestros derechos. Por eso llamamos a las/os ACDM a participar para mejorar nuestras condiciones laborales, y a pelear junto al resto de las/os docentes por un 40% de aumento de salario y en defensa de la Escuela Pública.

  • Cobertura estatutaria de las vacantes de cargos coordinador zonal y gral. de ACDM.
  • Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
  • Respeto a la capacitación específica y experiencia para la clasificación en el primer listado.
  • Respeto de la actual zonificación del cargo de ACDM.
  • Por un salario inicial de $16000 y 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco.
  • Pago del concepto 222.
  • Creación de más cargos de ACDM.

Comisión de Educación Especial

Reunión Abierta Secretaría Pedagógica

Desde la Secretaría Pedagógica de Ademys te invitamos a una reunión abierta para pensar ejes de trabajo para este año.

Nos proponemos generar un ámbito para intercambiar y discutir acerca de políticas educativas, para pensar y repensar la práctica y la escuela. En un contexto de avanzadas profundas no solo sobre nuestro salario y condiciones de trabajo, sino sobre distintos lineamientos que hacen a la escuela pública, es necesario impulsar espacios de debate.

Te esperamos este viernes 26, a las 18.30 hs. en Ademys, Solís 823.

 

Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia compartimos el dolor y la preocupación por el asesinato de la compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de su esposo, Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1975, en dicha ciudad.

El juicio de San Rafael a 27 genocidas imputados por la desaparición de 72 compañeros desaparecidos ha entrado en la etapa de alegatos.
Elsa Sosa era médica y vivía en Córdoba, donde se produjo el crimen.

En un contexto donde más de la mitad de los genocidas procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes, es imposible no relacionar este crimen con la impunidad de los genocidas.

Su asesinato se produjo a pocos días que el pueblo argentino expresara multitudinariamente en las calles y plazas de todo el su repudio a la impunidad y a la reconciliación con los represores, promovida desde el gobierno de Macri, la cúpula de la iglesia y el poder judicial, fogoneada por una intensa campaña mediática.

Con la memoria y las heridas abiertas por el secuestro y desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y por el asesinato de Silvia Suppo, crímenes impunes por lo que hemos exigido justicia día tras día, exigimos la inmediata investigación y el castigo a los responsables del asesinato de Elsa Sosa. Repetimos: no hay seguridad para los testigos con los genocidas sueltos.

No olvidamos ¡No perdonamos! No nos reconciliamos!
Justicia por Elsa Sosa!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia
21/05/2017