Ante la campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo l@s maestr@s respondemos

L@s maestr@s no empezaremos las clases este año porque el Gobierno de la Ciudad nos ofrece un aumento salarial totalmente insuficiente. Cuando l@s maestr@s hacemos un paro es porque nuestras condiciones de More »

Jueves 23/2, 15 hs ¡Todxs al ministerio de la Ciudad!

El ministerio convocó para mañana a las 15hs a una nueva reunión con los sindicatos docentes. Desde Ademys convocamos a todos los docentes a movilizarnos para exigir que se de solución a More »

Solidaridad con AGR: $8750 pesos recaudados

En el día de ayer se realizó el 4to Plenario abierto en solidaridad con los trabajadores gráficos despedidos de AGR- CLARÍN que continúan la toma de la planta. En el mismo nuestro More »

Cortes y asambleas en las sedes de capacitación

Los docentes seguimos movilizados y organizados. En el día de hoy se realizaron nuevamente asambleas en las sedes de capacitación y cortes en las esquinas con bocinazos en apoyo a la educación. More »

Avanza el NO INICIO con asambleas unitarias en las sedes de capacitación

Tanto en el día de ayer como hoy se realizaron en varias de las sedes de capacitación asambleas en las que los compañeros decidieron democráticamente como avanzar y construir un plan de lucha para More »

 

Ante la campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo l@s maestr@s respondemos

perfil

L@s maestr@s no empezaremos las clases este año porque el Gobierno de la Ciudad nos ofrece un aumento salarial totalmente insuficiente.

Cuando l@s maestr@s hacemos un paro es porque nuestras condiciones de trabajo no están garantizadas. No paramos porque no nos guste el Ministro o porque somos “vagos”. Paramos porque el sueldo que quieren pagarnos no nos alcanza para vivir. Es que, además de ser maestr@s y pasar gran cantidad de horas junto a los chicos, somos hombres y mujeres que pagan un alquiler, que viajan hacia su trabajo todos los días, que usan la luz, el agua y el gas, que se alimentan y se visten, que desean ir al cine o leer un libro una vez cada tanto, que tienen hijos.
Mucha gente está diciendo que el problema es que se trata de un paro político. ¿Acaso hay algún paro que no lo sea? ¿No es una cuestión política que a l@s trabajador@s no les alcance lo que ganan? ¿No es política de Estado la cuestión educativa? Cuando l@s maestr@s paramos es, justamente, porque el Estado no está cumpliendo con su función de garantizar condiciones dignas para que la educación sea posible.
El Gobierno de Mauricio Macri está utilizando su estructura de call center para realizar una campaña sucia contra l@s docentes que defienden la Educación. Frente al paro, miles de supuestos voluntarios se ofrecieron a ir a dar clases para garantizar el inicio de clases. La gran mayoría de ellos, usuarios falsos pagados por el PRO. Según informó Digamos, el canal de la red social Telegram: “el call center del PRO generó al menos 33 millones de las 49 millones de impresiones potenciales que tuvo el Hashtag hasta las 3 de la mañana. Al menos 17.000 tweets de los 22.500 tweets que tuvo el Hashtag”.
Quienes se proponen para reemplazar a los maestros que hacen paro desconocen (o simulan hacerlo) que l@s maestr@s estudiamos durante varios años para estar frente a un grupo de alumnos. Suponen, quizás, que cualquiera que disponga de ciertos conocimientos puede transmitírselos a l@s alumn@s como si fueran receptáculos vacíos en donde se depositan los conocimientos. Por suerte, estas ideas fueron desterradas de la pedagogía hace por lo menos cincuenta años: conocer un contenido no es suficiente para poder transmitirlo. Saber cómo hacerlo es algo que implica años de estudios. Suponer lo contrario es como creer que cualquiera que conozca las partes del cuerpo pueda ejercer la medicina.
Quienes se proponen como voluntarios desconocen además que l@s maestr@s tenemos responsabilidad civil ante todo lo que les ocurre a l@s chic@s mientras están en la escuela. Y esta responsabilidad la tenemos, justamente, porque tenemos las herramientas suficientes para asumirla.
L@s maestr@s queremos estar en la escuela con nuestr@s alumn@s para eso es necesario que el Gobierno nos garantice las condiciones para poder hacerlo.

Sumate a la campaña #YoApoyoAlosDocentes que ya logró ser tendencia en las redes sociales, demostrando que la sociedad apoya el reclamo docente.

 

perfil

Solidaridad de los ferroviarios y de los obreros de MadyGraf

pollo y monica

madygraf

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA COMBATIVA

 
Ante las políticas de ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores, las organizaciones abajo firmantes y adherentes al Plenario Nacional de Coordinación de la Docencia Combativa realizado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, definimos un pliego de reivindicaciones común y una propuesta de plan de lucha coordinado nacionalmente, que nos permita fortalecer la lucha contra las políticas de ajustes del gobierno nacional y los gobernadores provinciales.
Este pliego y propuestas de plan de lucha coordinado nacionalmente, serán llevados a las bases docentes de todas nuestras provincias y ciudades para debatirlos, enriquecerlos y aprobarlos como mandatos para un nuevo Plenario a realizarse el próximo sábado 11 de marzo a las 9:30hs en la Ciudad de Buenos Aires, donde se terminarán de aprobar propuestas y medidas de continuidad de la lucha, buscando romper con el aislamiento de las luchas por provincia. Invitamos a sindicatos, directivos y agrupaciones combativas a sumarse.
 
Propuestas de Pliego de Reivindicaciones para la lucha:
·        No al techo salarial del 18% y en cuotas. Por un salario básico nacional unificado, el blanqueo de todas las cifras en negro y gris al básico, incluido el incentivo, y un aumento salarial en el camino de un salario igual a la canasta familiar. Por la recuperación de la escala salarial y el Nomenclador Nacional Unificado. Ninguna bonificación en base a cláusulas de presentismo o “meritocracia” o productividad. Por el pago de las deudas salariales y salarios en tiempo y forma.
·        Por la renacionalización del financiamiento del sistema educativo. Aumento del Presupuesto Nacional para educación, que el gobierno nacional sea el principal responsable del financiamiento y pago de salarios e infraestructura escolar en todo el país. Basta de subsidios a la escuela privada. No pago de la deuda externa.
·        En defensa de la escuela pública, contra la reforma educativa y todos los ataques del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Defensa del estatuto docente y los regímenes de licencia. Defensa de las cajas de previsión social y las jubilaciones, contra los planes de “armonización” con Nación. Por la recuperación y el saneamiento de las obras sociales, controladas por los docentes. Repudio a la confiscación de los fondos sindicales indebidamente retenidos por los gobiernos, inmediata devolución a los sindicatos.
·        Nombramiento de todos los cargos docentes y no docentes faltantes. Construcción de todos los edificios, aulas y escuelas necesarios. Solución inmediata de todos los problemas de infraestructura. Aumento de los cupos y los montos de los comedores escolares.
·        Paritarias libres y democráticas, con paritarios electos por la base y con mandato de asamblea. Abajo los decretazos y las amenazas de descuentos. Basta de extorsiones.
·        Basta de ajuste y represión. No a la exoneración de los dirigentes y docentes de Tierra del Fuego, contra la proscripción de Horacio Catena. Solidaridad ante las amenazas a Rubén Ortiz de Misiones, contra las sanciones Miguel Guzmán y el procesamiento de Italo Garnica y Darío Palomo en Santiago del Estero, a la docente Paola Vignoni en Mendoza, a las Supervisoras de Cipolletti y a todos los docentes del país perseguidos por luchar. Basta de criminalización a la protesta social y el procesamiento a los luchadores del país
Para conquistar estas reivindicaciones resolvemos las siguientes medidas de acción y propuestas de continuidad de un Plan de Lucha coordinado nacional:
·        No Inicio de clases con una jornada nacional de paro por 72hs y movilizaciones los días 6, 7 y 8 de marzo. Estas acciones las sostendríamos, independientemente de si CTERA y otras entidades nacionales deciden suspenderlas.
·        Participar en la movilización de la CGT y las CTA del 7 de marzo. Apoyar y participar del Paro Internacional de Mujeres y las marchas del 8 de marzo.
·        Las organizaciones integrantes de CTERA y participes en este Plenario, demandamos la convocatoria a un plan de lucha nacional. Por instancias democráticas donde sea la base la que decida. Que se garantice la convocatoria de la Marcha Federal Educativa anunciada.
·        Realizar asambleas, plenarios y congresos en la base de nuestras entidades y organizaciones, para definir la continuidad de la lucha, impulsando y proponiendo nuevas medidas de acción de este espacio de coordinación nacional. Un nuevo paro no menor de 48hs en la segunda semana de conflicto, otro en la tercera semana, participando e impulsando una masiva intervención de docentes de todo el país en la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo. En caso de que CTERA y demás entidades nacionales no concretaran su convocatoria, proponemos impulsar su realización desde esta coordinación.
·        El conjunto de las organizaciones partícipes en este Plenario apoyamos las diferentes medidas de fuerza resueltas en cada provincia. Y promovemos, además de las acciones unificadas nacionalmente, la coordinación interprovincial de las provincias que salgan a la lucha.
·        Nos pronunciamos porque se ponga fecha urgente al Paro Nacional de la CGT y las CTA para derrotar la política de ajuste del gobierno de Macri, el conjunto de los gobernadores y las patronales. Por el salario, la educación y en apoyo a todas las luchas de los trabajadores del país, de AGR Clarín, Textil Neuquén y demás conflictos, para que triunfen.
·        Conformar una Mesa de Coordinación provisoria de este espacio, integrada por los secretarios generales de sindicatos, seccionales y organizaciones que lo integramos y representantes de las agrupaciones nacionales, que se encargará de socializar información y coordinar reuniones y actividades entre plenario y plenario.
·        Realizar un nuevo Plenario Nacional el día 11 de marzo a las 9:30hs en la Ciudad de Buenos Aires, para evaluar situación, recoger los mandatos sobre el pliego de reclamos y definir las acciones de continuidad de la lucha.
Sindicatos y seccionales: ADOSAC-Santa Cruz / ADEMYS-CABA / Gremio Docente Autoconvocado GDA-Formosa / SITECH Federación-Chaco / SUTEF-Tierra del Fuego / MPL-Misiones / ATEN-Capital / ATEN-Cutral Co Plaza Huincul / ATEN-Plottier / ATEN-Las Lajas / ATEN-Picún Leufú / SUTEBA-La Matanza / SUTEBA-Bahía Blanca / SUTEBA-Ensenada / SUTEBA Marcos Paz / SUTEBA Tigre/ AMSAFE-Rosario/ SINATEP / SITEP-La Pampa/ UTEM-Misiones /  ADOSAC Pico Truncado / ADOSAC-San Julián / APTEA-Tucumán / ACTE-Córdoba/ Docentes Autoconvocados de Malvinas/
Representaciones Nacionales: FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE / Minoría de CTERA.
Miembros de Directivas o Ejecutivas Provinciales y Seccionales: Secretaría de Cultura, CTA Autónoma / Sec. Adjunta CTA Santiago del Estero/ Directivos de SUTEBA Quilmes.
Congresales provinciales o Departamentales:
Congresales de ADOSAC / Congresales de SUTEBA / Delegados Departamentales de Córdoba Capital, Colón y San Martín.
Agrupaciones docentes Nacionales: Alternativa Docente Nacional / Corriente Nacional Carlos Fuentealba / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Docentes en Marcha Nacional / Tribuna Docente Nacional- Lista Rosa / Agrupaciones docentes Distritales: Haroldo Conti (CABA)en Ademys / Lista de Maestros y Profesores (CABA) en Ademys, Simón Rodríguez (CABA) Lista Violeta (CABA)en Ademys, Docentes en Clase (CABA) en Ademys / / El Bondi, La Plata.
plenariocollage

Jueves 23/2, 15 hs ¡Todxs al ministerio de la Ciudad!

TECHO

El ministerio convocó para mañana a las 15hs a una nueva reunión con los sindicatos docentes.

Desde Ademys convocamos a todos los docentes a movilizarnos para exigir que se de solución a los reclamos de las escuelas y hacer oír nuestra voz.

¡No al techo del 18%! Vamos por 40% para toda la escala, en blanco y sin cuotas.

Concentramos a las 15 hs frente al Ministerio (Paseo Colón 255)

Ademys PRESENTE junto a los trabajadores de AGR- CLARÍN

En el día de hoy marchamos a Plaza de Mayo junto a los trabajadores despedidos de AGR-CLARÍN pidiendo su reincorporación inmediata.
¡Si ganan ellos, ganamos todos!
Sumate a la campaña de solidaridad, aportá al fondo de lucha.
agr agr1

Todos con AGR: Marcha 22/2

AGR