LA MULTISECTORIAL DENUNCIA LA NUEVA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.

El lunes de 29 de septiembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. la conferencia de prensa de la Multisectorial por la Escuela Pública que integran familias, estudiantes y los More »

Por la reapertura de la mesa salarial y de condiciones laborales: Organicemos un plan de lucha

►No a la diferenciación salarial a la baja►Ningún docente por debajo de la garantía salarial mínima ►Aumento de emergencia de $ 2000 por 16 hs. cátedra►No a la inscripción online. Construcción de escuelas.Jueves More »

¡Firmá el petitorio, llevalo a tu escuela, mostremos la masividad de nuestro reclamo!

PETITORIO A:Eduardo García del Río (Director de Educación Media)Graciela Leclercq (Directora de Formación Docente)Claudia Cabria (Directora de Educación Artística) DG: Educación gestión estatal (SSIEYCP-MEGC) More »

El macrismo intenta desconocer a los delegados de Ademys

Durante este año, Ademys llevó adelante elecciones de delegados en decenas de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de una importante campaña en defensa de las condiciones salariales More »

SE APROBÓ LA LEY DE CREACIÓN DE INSTITUTO EVALUADOR  ¡A seguir Resistiendo!

A pesar de la oposición expresada por la docencia y la comunidad educativa, el PRO y el UNEN aprobaron el proyecto de Ley que crea el Instituto de Evaluación Docente y que establece la More »

 

Informe reunión con Ministerio de Educación

El pasado 25 de septiembre, Ademys se reunión con Manuel Vidal, asesor del Ministro Bullrich. En dicha reunión manifestamos nuevamente nuestra exigencia de reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, haciendo especial hincapié en la grave situación de diferenciación salarial que sufren varios cargos, la insuficiencia del salario en términos generales, la necesidad de recategorización de distintos cargos como los EOE o los bibliotecarios de media y terciaria, la necesidad de discutir problemas como la inscripción on line y la falta de construcción de escuelas, la reforma de la NES en media, el intento de desconocimiento de los delegados de Ademys, entre otros temas que demandan la urgente convocatoria a la Mesa.
Desde Ademys, seguiremos luchando para lograr la reapertura de la mesa y la solución a todos los problemas de la docencia y la educación pública.
Adjuntamos nota presentada.

Reforma en Escuelas Técnicas Turno Noche: Reunión de Docentes de Escuelas Técnicas.

Jueves 2 de octubre 16 hs
En reunión de la semana pasada, el Ministerio de Educación informó sobre las medidas necesarias para implementar la Reforma en las escuelas técnicas turno noche. Sin resolución que lo avale aún, se plantearon diferentes alternativas:
- Ante la superposición de horarios con el turno tarde, el reemplazo parcial o total de cursadas presenciales por horas virtuales (sobre todo para años superiores).
- Cambios de horarios de trabajo.
LOS DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS NOS REUNIREMOS PARA TRATAR ESTE TEMA EN PARTICULAR Y OTROS PROBLEMAS QUE SURGIERON EN DISTINTAS ESCUELAS TÉCNICAS.
Te esperamos en Ademys: Solís 823

Se amplió la diferenciación salarial a la baja – Continuemos organizando la lucha

La pauta salarial docente en la Ciudad de Buenos Aires para este año es una estafa, ya que se fijó un aumento muy inferior a la inflación reconocida por el propio gobierno. La principal característica es que se profundizó la diferenciación salarial a la baja, afectando a la mayoría de los docentes. De esta manera, muchos trabajadores de la educación COBRAN POR DEBAJO DE LA GARANTÍA MÍNIMA establecida para el cargo testigo. Inclusive hay sectores de la docencia que no recibieron aumento en el mes de marzo. Por otro lado se desvalorizó la hora cátedra para docentes curriculares, de media y terciario. Y continúan con la desjerarquización de cargos.

LA MULTISECTORIAL DENUNCIA LA NUEVA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.

foto
El lunes de 29 de septiembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. la conferencia de prensa de la Multisectorial por la Escuela Pública que integran familias, estudiantes y los sindicatos docentes Ademys y UTE. Estuvieron presentes legisladores de Nuevo Encuentro, MST, Frente de Izquierda y Seamos Libres.

Por la reapertura de la mesa salarial y de condiciones laborales: Organicemos un plan de lucha

10665722_860235530662288_2253100462761927984_n


►No a la diferenciación salarial a la baja
►Ningún docente por debajo de la garantía salarial mínima 
►Aumento de emergencia de $ 2000 por 16 hs. cátedra
►No a la inscripción online. Construcción de escuelas.

Jueves 2, a las 18 hs volanteada en Entre Ríos y San Juan
Sábado 4 de octubre. 10 hs. Asamblea general abierta de toda la docencia (En Parque Rivadavia, cerca del monumento a Bolívar)