Ademys en la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad

En el marco del paro convocado por Ademys, docentes de la ciudad nos concentramos frente al Ministerio de Educación de la ciudad. Participamos docentes de inicial, primaria, media y terciarios, asistentes celadores, More »

LA MULTISECTORIAL DENUNCIA LA NUEVA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.

El lunes de 29 de septiembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. la conferencia de prensa de la Multisectorial por la Escuela Pública que integran familias, estudiantes y los More »

¡Firmá el petitorio, llevalo a tu escuela, mostremos la masividad de nuestro reclamo!

PETITORIO A:Eduardo García del Río (Director de Educación Media)Graciela Leclercq (Directora de Formación Docente)Claudia Cabria (Directora de Educación Artística) DG: Educación gestión estatal (SSIEYCP-MEGC) More »

El macrismo intenta desconocer a los delegados de Ademys

Durante este año, Ademys llevó adelante elecciones de delegados en decenas de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de una importante campaña en defensa de las condiciones salariales More »

SE APROBÓ LA LEY DE CREACIÓN DE INSTITUTO EVALUADOR  ¡A seguir Resistiendo!

A pesar de la oposición expresada por la docencia y la comunidad educativa, el PRO y el UNEN aprobaron el proyecto de Ley que crea el Instituto de Evaluación Docente y que establece la More »

 

¡NO AL CIERRE DE LAS SALAS Y JARDINES DEL PROGRAMA PRIMERA INFANCIA! ¡NI UN NIÑO/A MAS SIN VACANTE!

Ademys CONVOCA A CESE DE TAREAS Y CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS DE PRIMERA INFANCIA
Jueves 23 de Octubre desde las 10hs hasta las 17hs en Bolívar 191
¡NO AL CIERRE DE LAS SALAS Y JARDINES DEL PROGRAMA PRIMERA INFANCIA!
¡NI UN NIÑO/A MAS SIN VACANTE!
Comunicado de Prensa de los/as Trabajadores/as del Programa Primera Infancia
Los/las trabajadores/as del Programa Primera Infancia junto con las familias nos encontramos una vez más en las calles para denunciar el vaciamiento y la falta de presupuesto en el conjunto de los espacios educativos donde trabajamos. La disminución del presupuesto y la falta de responsabilidades va creciendo año tras año, siendo los trabajadores, organizaciones y familias las únicas que dan respuesta a las falencias y ausencias del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Ademys repudia el grave atentado sufrido por los trabajadores despedidos de Lear en la madrugada del día de hoy.

Basta de patotas: Ademys repudia el grave atentado sufrido por los trabajadores despedidos de Lear en la madrugada del día de hoy.
Los trabajadores despidos de Lear, que ya llevan más de 150 días de acampe en la puerta de la fábrica, sufrieron el ataque de la patota del Smata. Cinco personas llegaron al lugar, cerca de la 1:45 hs, con armas de fuego y cuchillos, agrediendo los trabajadores y a una compañera de la Comisión de Mujeres diciendo que la iban a violar. Todo esto se desarrolló ante la mirada de la Policía Bonaerense que dejó liberada la zona. Todos esto fue denunciado ante la fiscalía. Hacemos responsable a la policía, a los Gobiernos Nacional y provincial, al Smata y a la empresa por la integridad física de las\os compañeras\os.
Los trabajadores de Lear harán mañana jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados.
Basta de patotas!!!
Reincorporación de todos los despedidos
Nos movilizamos:
Jueves 23 de octubre 18:30hs en la puerta de Lear (a metros de Panamericana y 197)

22 de octubre: Jornada internacional por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Desde Ademys, nos sumamos a la convocatoria internacional por los estudiantes mexicanos y difundimos la convocatoria, invitando a sumarse a toda la comunidad educativa.
Este miércoles nos movilizamos a la embajada de México en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. Organizaciones sociales y políticas convocan a la 18hs en la calle Arcos 1650.
El próximo miércoles 22 de octubre se realizará en muchos países del mundo una jornada internacional contra el crimen de estado en México por el cual 43 jóvenes continúan desaparecidos desde 26 de septiembre.
Además de exigir su aparición y castigo a los responsables políticos y materiales se denuncia la política de ajuste a la educación.

Para salarios dignos, construcción de escuelas y todas las demandas necesitamos. Más presupuesto para Educación

Ademys viene desarrollando una intensa campaña en la Ciudad de Buenos Aires por la reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, ámbito donde debe rediscutirse la pauta salarial y el conjunto de las problemáticas laborales y educativas.

La paritaria de este año ha sido insuficiente para el conjunto de la docencia y ha generado enormes distorsiones en el salario docente: cargos que quedaron por debajo de la garantía mínima, desjerarquizaciones, desvalorización de la hora cátedra, una extendida discriminación salarial para numerosos cargos, un histórico achatamiento de la escala salarial y una pulverización del sueldo básico. Advertimos la puesta en marcha de un proceso de disolución de la negociación salarial docente, instrumentándose un aumento “por decreto” (pero sin decreto, por “resoluciones”).

Después de 5 años de incasable búsqueda encontraron el cuerpo de Luciano Arruga, podría ser el alumno de cualquiera de nosotros

lucianoEste viernes 17 de octubre encontraron el cuerpo de Luciano Nahuel Arruga, quien estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Luciano de 16 años, vivía en el barrio de Lomas del Mirador, cuando fue detenido por la Policía Bonaerense  al negarse a robar para ellos, motivo por el cual los efectivos policiales lo venían persiguiendo a fuerza de golpizas y amenazas.