MARCHA NACIONAL DE TODOS LOS SECTORES EDUCATIVOS

Jueves 12 a las 16:30 hs MARCHA NACIONAL EDUCATIVA. De Plaza Houssay al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo. Las universidades nacionales en todo el país están luchando desde hace More »

Masiva manifestación contra amenazas de bomba

En el día de hoy, las comunidades educativas de las escuelas Normal 5, Liceo 3, Comercial 1 y Técnica 15 del barrio de Barracas llevaron adelante un corte de calle en las More »

Solidaridad con la lucha docente en todo el país

Por el triunfo de la lucha docente en todo el país y para derrotar el ajuste. Necesitamos un plan de lucha nacional More »

La Escuela de Teatro se moviliza por el edificio propio

Ademys acompañó en la tarde de ayer la concentración de estudiantes, docentes y familias de la Escuela de Teatro Nini Marshall frente a la nueva sede de la Dirección Artística -B. de More »

Por una licencia por violencia de género para las docentes, con posibilidad a trasladar el cargo

La situación de las mujeres en el país, luego de la movilización más masiva de la historia por los derechos de la mujer, expresada en la consigna de #Niunamenos, no ha registrado More »

 

Martes 24/05: PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN DE ESTATALES

Contra los despidos y el ajuste de Macri y los gobernadores
Contra la represión a las luchas de los trabajadores en las provincias
Por la reapertura de las paritarias y un plan de lucha nacional
Desde Ademys llamamos a la docencia a movilizar junto a los trabajadores del Estado y los docentes bonaerenses y universitarios. 11 hs. Concentramos en la Casa de Santiago del Estero (Florida y Perón), para luego confluir con los estatales (se entregarán constancias de actividad gremial)

Denunciamos y repudiamos ataque a docentes de Santiago del Estero

Desde Ademys repudiamos el brutal ataque que sufrieron los compañeros docentes de Santiago del Estero. Cuando un grupo de compañeros docentes autoconvocados se encontraban haciendo una protesta y marcha en Termas de Río Hondo reclamando que habían cobrado $0 en los últimos meses, fueron atacados por una patota del gobierno de Zamora resultando varios compañeros golpeados que tuvieron que ser hospitalizados.

Problemas en la entrega de boletines y falta de entrega de libros: más de la política de vaciamiento de la escuela pública


Te subís al colectivo y no te alcanza lo que cargas en la SUBE… llegás a la escuela y no hay gas, llueve y tenés cataratas en el aula, entre los 30 estudiantes que hay en tu grado, 5 necesitan maestra integradora y no la tienen…¡y encima te llegaron boletines de Educación Especial! ¿Un error? De ninguna manera.

EEM 2 DE 19: Sin soluciones, continúa el conflicto

Viernes 20/5 Clases públicas entre las 12:40 y las 13:30 hs Martínez Castro y Cruz
Ademys acompañó en el día de ayer el corte de calle y la asamblea que realizó la comunidad educativa de la EEM 2 DE 19 que viene reclamando una solución urgente a los problemas edilicios y a la falta de calefacción, situación agravada en esta época de tan bajas temperaturas.

Área Primaria: Errores en los boletines de calificación, atrasos y recortes en la entrega de libros

Ademys informa a las/os maestras/os que en el día de la fecha, según información de la Dirección del Área de Primaria, se enviarían a imprenta los boletines que fueron hechos con errores a las escuelas de la Ciudad. Los mismos serán correctamente confeccionados, quedando sin efecto que los docentes tuvieran que enmendarlos. Ademys impulsó el reclamo hacia el Ministerio de Educación para evitar que sean los docentes quienes tengan que “emparchar” los errores de la “gestión”, provocando una sobrecarga de tareas y adulterando un documento público que llega a las familias y que marca la trayectoria escolar de los alumnos.