ADEMYS RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

La propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el día de la fecha, 26 de febrero de 2015, es deliberadamente confusa y no se reduce a un porcentaje de aumento salarial More »

Resoluciones Asamblea Abierta de Ademys realizada el 25/02/2015

Con la presencia de más de 150 compañeros y compañeras, la asamblea abierta realizada en Ademys con 55 mandatos de escuela que representan la voz de más de 850 compañeros, resolvió: More »

Útiles y guardapolvos

Entrega a afiliados/as con hijos/as en escolaridad inicial, primaria, secundaria o superior More »

Informe Reunión Mesa Salarial y de condiciones laborales

El martes 13 de enero de 2015, desde Ademys participamos de la Mesa Salarial y de condiciones laborales convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, More »

Brindamos por un año más de lucha y organización desde abajo

En las escuelas y en la calle, luchando por la educación pública. ¡SUMATE A CONSTRUIR ADEMYS!  More »

 

ADEMYS RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

asamblea sábado

La propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el día de la fecha, 26 de febrero de 2015, es deliberadamente confusa y no se reduce a un porcentaje de aumento salarial que es a todas luces insuficiente. Es necesario contemplar los múltiples aspectos que contiene y analizar detalladamente sus implicancias para comprender que no se trata realmente de un 34,4%. Desde Ademys, hemos rechazado este aumento y presentamos aquí algunos de sus aspectos más perjudiciales. Convocamos a la docencia a debatir en las escuelas y a participar de la asamblea abierta con mandatos que realizaremos el sábado 28/02 para impulsar un no inicio.

Abrazo al Comercial N°4

En estos momentos los docentes del Comercial 4 realizan un abrazo a su escuela en reclamo por la falta de aulas.
Desde Ademys acompañamos las acciones realizadas desde la comunidad educativa en defensa de la escuela, en reclamo por el edificio propio y de todas las reinvindicaciones pendientes. A pedido de los docentes estaremos presentes en la reunión del viernes 27/02 con las autoridades educativas, como así también apoyando las medidas de protesta.
No al cierre de cursos, no al ajuste educativo, edificio propio para el comercial 4.

Ante la nueva oferta salarial del gobierno

La nueva oferta del gobierno rechazada por todos los sindicatos fue: 18% en marzo (es decir 8% además del 10 que ya cobramos) y en julio un 11% más del sueldo de diciembre más $150 de material didáctico. El salario mínimo aumentaría $492 en marzo respecto del sueldo de febrero y $743 más en julio.
En síntesis, la “mejora” de la oferta salarial fue poco más de 1, 5% y con cifras en negro
Frente al rechazo de todos los sindicatos la reunión pasó a cuarto intermedio hasta las 13hs
Convocamos a todos los compañeros a acercarse a Paseo Colón 255 para hacer oír la voz de los docentes

Resoluciones Asamblea Abierta de Ademys realizada el 25/02/2015

asamblea 1

Con la presencia de más de 150 compañeros y compañeras, la asamblea abierta realizada en Ademys con 55 mandatos de escuela que representan la voz de más de 850 compañeros, resolvió:

Paritaria

Informamos que a última hora de ayer miércoles 25/02 el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires convocó a los sindicatos a la próxima reunión de la Mesa Salarial y de Condiciones laborales hoy jueves 26 de febrero a las 9 hs.

Convocamos a los compañeros docentes a acompañar la negociación concentrándonos a las 9 hs en el Ministerio, Paseo Colón 255.