CONVOCATORIA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Se convoca a la primera reunión del Consejo Directivo recientemente electo, para el día martes 13 de diciembre de 2016 en la sede sindical sita en Solís 823. Primer llamado: 17.30 hs; More »

ALERTA: EXHIBICIÓN DE LISTADOS DE MEDIA

Listados Provisorios INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2017   El Ministerio de Educación y la Coreap comunican que se llevará a cabo la Exhibición Provisoria de Listados de aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias More »

Ademys presente apoyando al SUTEF contra el desafuero

Ademys se hizo presente en Ushuaia acompañando a los docentes de la provincia en su lucha por lograr la anulación del desafuero de sus dirigentes.  Esta mañana se realizó una conferencia de prensa More »

URGENTE. REPRESIÓN Y DETENCIONES ARBITRARIAS EN CÓRDOBA

Desde Ademys exigimos la inmediata liberación de Rubén Maita, Cristian Donayre y otros cinco compañeros del FOL, MTR y Barrios de Pie, detenidos por la policía del gobernador Juan Schiaretti. Su detención More »

Pruebas PISA: entre demagogos y tecnócratas

¿Qué hay detrás de la controversia mediática y educativa sobre la descalificación de Argentina en estas pruebas estandarizadas? ¿Cuál es el carácter de estas pruebas y quiénes las promueven?  ¿Quién es el More »

 

DESCUENTO EN “ADIC. NO REMU. TRANS. DENUNCIAMOS PROBLEMAS EN LOS SALARIOS DE LOS DOCENTES

Con el recibo del mes de noviembre, muchos docentes recibieron un descuento en el ítem “Adic. no remu. trans”.

Este ítem reemplaza al pago del Fo.Na.In.Do. (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Como el Fo.Na.In.Do. lo paga Nación pero con meses de atraso (por ejemplo un docente que ingresa hoy al sistema tarda por lo menos 6 meses en comenzar a cobrarlo de manera “correcta”) históricamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo pagaba con fondos propios en el ítem “Adic. no remu. trans” y, una vez que comenzaba Nación a hacerlo, el GCBA dejaba de hacerlo. 

Sin embargo, este mes el Gobierno de la Ciudad ha decidido hacerle pagar a los docentes el atraso con el que Nación gira los fondos. De esa manera, en lugar de que Nación le pague a Ciudad lo abonado por el ítem “Adic. no remu. trans”, se lo descontaron a los docentes con el argumento de que luego se lo pagará Nación. De esta manera, generan un atraso en el cobro que perjudica a los docentes.

Por ejemplo:

Una docente tomó cargo de maestra de grado JC el 29 de febrero.

Recién en mayo comenzó a cobrar. Le pagaron $ 1820 de “Adic. no remu. trans” (es decir, el monto correspondiente a marzo)

En junio, cobró $ 1820 de “Adic. no remu. trans” (es decir el monto de abril)

En julio, cobró $ 2420 de “Adic. no remu. trans” (es decir, el monto de un mes ya con el aumento a partir de julio)

Recién en agosto comienza a cobrar los $ 2420 pesos en carácter de  “Fo.Na.In.Do.”

En septiembre y octubre cobra $ 2420 cada mes de “Fo.Na.In.Do.”

Es decir hasta este momento le deben 2 meses (mayo y junio, $ 1820 por cada mes)

Ahora con el sueldo de noviembre le llega el pago del Fonaindo ($ 2420) y un descuento del “Adic. no remu. trans”: $ – 6060. Así, a la docente a la que ya le debían 2 meses de Fonaindo ahora le descuentan (y pasan a deberle) 5 meses de ese ítem. 

Lo que debería haber pasado en  este (y en los cientos de casos donde está sucediendo) es que Nación le gire la plata para pagar la deuda que tenían con la Ciudad (en este caso de $ 6060) y que gire la plata a la docente para pagarle los dos meses que le adeudaba.

Rechazamos esta forma de pago que conlleva atrasos en los cobros de los docentes y más cuando el argumento es que Nación paga trimestralmente y con atraso. Mucho más aún cuando ambos gobiernos son del mismo signo político.

No naturalizaremos los atrasos en el cobro ni aceptaremos argumentos burocráticos que siempre perjudican a los docentes.

CONVOCATORIA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Miembros de la nueva CD
Se convoca a la primera reunión del Consejo Directivo recientemente electo, para el día martes 13 de diciembre de 2016 en la sede sindical sita en Solís 823. Primer llamado: 17.30 hs; Segundo llamado 18.30 hs.
 
TEMARIO
1. Afiliaciones y desafiliaciones.
2. Asuntos entrados.
3. Situación política y sindical nacional y de CABA
4. Acciones y medidas a tomar.
5. Aporte e informes de Secretarías
 
SECRETARIA GENERAL

NELSON RUIZ, UNA NUEVA VÍCTIMA DE ASESINATO LABORAL

Lamentamos informar que el martes 6 falleció el trabajador ferroviario Nelson Ruiz de 37 años, quien fuera atropellado por un tren mientras realizaba tareas de mantenimiento cerca de la estación Otamendi (ramal Villa Ballester – Zárate de la Línea Mitre). Nelson, oriundo de Santiago del Estero, era empleado tercerizado de la firma Herso – Ferromel SA, que según denunciaron los trabajadores del sector, no cumple en absoluto con las medidas de seguridad que marca la reglamentación vigente.

Desde Ademys nos solidarizamos con los compañeros, familiares y amigos de Nelson Ruiz. Expresamos la indignación que nos genera esta nueva muerte causada por las pésimas condiciones de trabajo y la falta de medidas de seguridad. Queremos destacar  que un día después de la muerte de Nelson, falleció el operario de la línea H, Matías Kruguer. Quedando en evidencia, en ambos casos, la responsabilidad patronal y del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, las respuestas sindicales han sido completamente diferentes. Mientras el sindicato AGTSyP (subtes) llamó inmediatamente a un paro total de 24 horas y responsabilizó a la patronal y al Gobierno; la conducción nacional de la Unión Ferroviaria aún mantiene un silencio cómplice.

Desde nuestro sindicato afirmamos que los empresarios, el Estado y la burocracia sindical son responsables.

Y exigimos:

¡Justicia para Nelson Ruiz!

¡Justicia para Matías Kruguer!

 ¡Basta de asesinatos patronales!

ALERTA: EXHIBICIÓN DE LISTADOS DE MEDIA

listado

Listados Provisorios INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2017

 

El Ministerio de Educación y la Coreap comunican que se llevará a cabo la Exhibición Provisoria de Listados de aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias 2017 del Área de Educación Media a partir del 12 de diciembre de 2016. Este comunicado llega con sólo un día hábil de anticipación, lo que vuelve prácticamente imposible una notificación fehaciente a los docentes.

El listado que se exhibirá unifica de hecho las inscripciones 2013, 2014, 2015 y 2016 realizadas en las Juntas I, II y III de Media. Es decir, doce listados en uno solo. El sistema de inscripción on line ya demostró tener grandes falencias en listados de complejidad mucho menor a la de éste y calculó erróneamente el puntaje de miles de compañeros. Frente a estos antecedentes, que perjudican de manera directa nuestro acceso al trabajo, es imperioso que cada docente controle su puntaje y presente el reclamo en las fechas correspondientes.

 

Porque la Coreap no funciona y precariza aún más nuestro trabajo.

Porque la Coreap  retrasó de manera inédita los listados y tuvo que unificar cuatro años de inscripciones.

Porque todos los listados exhibidos hasta ahora han tenido una gran cantidad de errores.

Porque es posible que muchísimos docentes no se enteren a tiempo de la exhibición y no puedan ejercer su derecho a recurrir.

Continuamos el reclamo por restitución de las juntas de clasificación y

elecciones ya de vocales de junta

Situación Asistentes Celadores de Discapacitados Motores

Logramos mantener las 4 zonas y que salgan todos los cargos a concurso.
Redoblemos la lucha por aumento salarial y por la cobertura estatutaria
de los cargos de coordinación zonal.

A fines de noviembre se realizaron los Concursos de Acumulación y Traslado. A pesar de que el Gobierno y la UTE pretenden eliminar 2 zonas y de que la Dirección de Educación Especial intentó quitar cargos del concurso, logramos sostener las 4 zonas y que salgan los 15 cargos de creación a concurso gracias a la lucha que venimos dando desde Ademys.
Aún resta que el Gobierno llame a cubrir los 3 cargos de coordinadores zonales, que actualmente están vacantes. En este momento hay un solo coordinador zonal para las 4 zonas, situación que deteriora el proceso de inclusión de todas/os las/os estudiantes con capacidades diferentes que son acompañadas/os por Asistentes Celadores. La responsable de que estos cargos no se cubran, es la Directora de Educación Especial María Zambruno, quien se niega a tomar las medidas necesarias para que esos cargos salgan a concurso respetando el estatuto docente. En este caso también, Ademys es el único sindicato que exige la cobertura estatutaria de los cargos de coordinación. Sin embargo, aún no hemos tenido respuesta a ninguna de las reuniones que solicitamos en los últimos meses.
Por otra parte, se acentúa la discriminación salarial a los Asistentes Celadores: si el bono de $ 2000 por cargo de Jornada Simple que otorgará el Gobierno es totalmente insuficiente porque no cubre el porcentaje de inflación, más insuficiente es aún para los ACDM, para quienes el bono tendrá un valor de $ 1400 por cargo de Jornada Simple (proporcional a los puntos índices). Esta nueva discriminación es producto de la paritaria del 2014, donde todos los sindicatos, excepto Ademys, arreglaron una pauta salarial con una diferenciación a la baja para todos los cargos con menor punto índice que el de Maestro de Grado.
En los últimos tres meses desde Ademys hemos solicitado reunirnos con la Directora de Educación Especial en tres oportunidades pero no hemos tenido respuesta para concretar la entrevista. Esto pone en evidencia la falta de voluntad de diálogo de parte del Gobierno.
Sólo con la participación, la organización y la unidad para luchar podremos sostener nuestros derechos conquistados y lograr mejores condiciones salariales y laborales.

Convocamos a todas/os las/os ACDM a participar de la manifestación en el Ministerio de Educación el martes 20 de diciembre a las 15 hs junto a toda la docencia, para luego movilizarnos a Plaza de mayo en unidad a las organizaciones sindicales y sociales clasistas, a 15 años de las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Sumate, participa. ¡¡¡Sin lucha no habrá derechos!!!

Por la reapertura de las paritarias. Aumento de emergencia ¡YA!
Por la cobertura estatutaria de los cargos de coordinación zonal.
Por el respeto a las 4 zonas y la actual titulación para la confección de los listados.
Por la reglamentación del cargo elaborada por las/os trabajadoras/es.

Comisión de Educación de Especial