Viernes 30/09 a las 18 horas Charla debate con Susana Vior y Laura Rodríguez

¿POR QUÉ RECHAZAR LA EVALUACIÓN DEL OPERATIVO APRENDER?  El 18 de octubre, el gobierno nacional pretende realizar una “evaluación censal” a los estudiantes de sexto grado y quinto año (y a algunos More »

Martes 27/9 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS

Concentramos en el Congreso Nacional a las 10 hs. para movilizar al Ministerio de Educación Nacional, en el marco de una columna independiente con los sectores combativos de la docencia y planteando: More »

VIERNES 23/9 – 18 HS ASAMBLEA ABIERTA

Para definir la intervención en la Ciudad en el marco del paro nacional convocado por la Ctera para el próximo martes 27/9 – Por la reapertura de la mesa salarial y de More »

Conferencia de prensa y radio abierta por la apertura de escuela infantil en Venezuela 3269

Ademys participó este mediodía de la conferencia de prensa y radio abierta realizada en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad, en reclamo por la apertura de una escuela infantil More »

Convocatoria Equipos de Conducción frente a Evaluación Aprender

Ademys convoca a los equipos de conducción a una reunión para organizarnos frente a la Evaluación Aprender 2016 y promover su rechazo en todas las escuelas de la Ciudad. El próximo viernes More »

 

Viernes 30/09 a las 18 horas Charla debate con Susana Vior y Laura Rodríguez

afiche evalu

¿POR QUÉ RECHAZAR LA EVALUACIÓN DEL OPERATIVO APRENDER?

 El 18 de octubre, el gobierno nacional pretende realizar una “evaluación censal” a los estudiantes de sexto grado y quinto año (y a algunos de tercer grado y segundo año) de primaria y secundaria respectivamente.

Resoluciones de la Asamblea Abierta de Ademys del viernes 23/09, aprobadas por unanimidad:

-Convocamos a Paro Docente el martes 27/09. Concentramos en el Congreso Nacional a las 10 hs. para movilizar al Ministerio de Educación Nacional, en el marco de una columna independiente con los sectores combativos de la docencia y planteando:
Reapertura de paritarias. Aumento salarial de emergencia.
Anulación del operativo nacional de evaluación “Aprender” y de toda evaluación externa y estandarizada.
Por un paro nacional activo y un plan de lucha de todo el movimiento obrero contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y por reapertura de paritarias.
Contra la criminalización de la protesta social. Absolución de los compañeros del SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego, y de todos los luchadores.

Martes 27/9 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS

paro 27092016

Concentramos en el Congreso Nacional a las 10 hs. para movilizar al Ministerio de Educación Nacional, en el marco de una columna independiente con los sectores combativos de la docencia y planteando:

Repudiamos ataque a trabajador estatal baleado por la policía de Neuquén

Esta mañana un policía de Neuquén baleó a quemarropa con bala de plomo a un trabajador estatal agrupado en UPCN que se encontraba protestando y reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo
Desde Ademys repudiamos este brutal ataque que expresa una vez más la política represiva que encarna esta institución estatal al defender los intereses patronales y que tiene ya en su haber el asesinato del maestro Fuentealba. Esta es también la impunidad con que se manejan cuando no hay justicia y los asesinos materiales y autores intelectuales de los asesinatos a trabajadores siguen libres.

QUEREMOS UNA ESCUELA INFANTIL EN FLORESTA

A partir de la implementación de la inscripción on line quedó en evidencia la enorme cantidad de niños que quedan sin vacante en las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es aún más grave en el nivel inicial debido a la casi inexistencia de jardines maternales. La falta de vacantes es la consecuencia directa de la falta de escuelas y jardines. Si bien la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires garantiza la educación desde los 45 días, este derecho es vulnerado sistemáticamente en tanto los niños de 45 días a 3 años no cuentan con una escuela infantil a la que asistir y los niños de 4 y 5 años asisten a jardines en aulas superpobladas.