Martes 19/04 PARO DOCENTE

Concentramos a las 10:30 hs en la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745) en apoyo a los reclamos de los trabajadores estatales y docentes que están sufriendo ajustes, despidos y represión. More »

Por la apertura de la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba

Ademys participó el pasado martes de la conferencia de prensa realizada frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo el reinicio de las obras y la apertura de More »

CONFERENCIA DE PRENSA

Ante los casos de Dengue que se multiplican en las escuelas entre docentes y estudiantes, y ante la terrible muerte de la docente Laura López de la Escuela N°9 Distrito Escolar N°5, More »

4 DE ABRIL PARO NACIONAL

Junto a miles de docentes de todo el país, en la Ciudad de Buenos Aires los docentes paramos y nos movilizamos hoy en el marco del paro nacional. Ante un nuevo aniversario More »

Movilización junto a docentes de Santiago del Estero

Ademys participó este mediodía de la marcha realizada desde la Casa de la Provincia de Santiago del Estero hasta el Ministerio de Eduación Nacional en apoyo a la lucha de la docencia More »

 

Por la reapertura de la paritaria. Salario inicial de $ 12.000 x 16 hs cátedras = garantía mínima. NO a la desvalorización de la hora cátedra.

Mientras el gobierno nacional y los gobernadores, aplican un drástico ajuste por medio despidos, devaluación, tarifazos y una acelerada inflación, en la ciudad, la pauta salarial docente acordada en febrero entre el PRO y la mayoría de los sindicatos, a excepción de Ademys, quedó muy por debajo de la inflación, ademas de ser en cuotas, en negro, achatando aún mas la escala salaria, y sosteniendo la desvalorización de la hora cátedra.

Situación de las/los trabajadoras/es APND/AE

Desde hace algunos años, una serie de políticas gubernamentales promueven la inclusión de niñas/os con discapacidad en escuelas comunes, amparadas en el reconocimiento de sus derechos y cuestionando de manera dogmática el sistema de Educación Especial en su función específica como parte del sistema educativo.
Sin embargo, las políticas concretas de los mismos gobiernos que pregonan “inclusión” dejan ver que, sólo se pretende legitimar el vaciamiento, la precarización de la escuela pública, y la desresponsabilización estatal en el sostenimiento del derecho a la educación.

POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA

Contra el ajuste de Macri y los gobernadores

Ante la convocatoria por parte de las 3 CGTs y las 2 CTAs a un acto este viernes 29 en el monumento al trabajo (Paseo Colón e Independencia a las 15hs.), Ademys convoca a movilizarse junto a otros sectores sindicales combativos y antiburocráticos del movimiento obrero. Marcharemos desde el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) a las 13hs.

Por una licencia por violencia de género para las docentes, con posibilidad a trasladar el cargo

La situación de las mujeres en el país, luego de la movilización más masiva de la historia por los derechos de la mujer, expresada en la consigna de #Niunamenos, no ha registrado ninguna respuesta por parte del Estado.
El caso de los femicidios supone una larga cadena de violencia previa. El asesinato de mujeres es la expresión más aguda de ella. Cada 30 hs asesinan a una mujer.

HOY: 12 HS Concentración en la casa de Tucumán por la libertad de Belen

Ante la condena a Belen de 8 años de prisión por un aborto espontaneo, la Comisión de la Mujer trabajadora de la educación de Ademys convoca y se moviliza la Casa Provincial de Tucuman.

La justicia tucumana, cómplice de los asesinos de Paulina Lebbos, de los tratantes de Marita Verón y de la cadena de impunidad de la provincia, ha fallado en contra de una mujer pobre por un aborto espontaneo. La regimentación que intenta imponer la justicia hoy tiene un nuevo nombre: Belen.