Informe Reunión Mesa Salarial y de condiciones laborales

El martes 13 de enero de 2015, desde Ademys participamos de la Mesa Salarial y de condiciones laborales convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, More »

Brindamos por un año más de lucha y organización desde abajo

En las escuelas y en la calle, luchando por la educación pública. ¡SUMATE A CONSTRUIR ADEMYS!  More »

Recorte Salarial Asistentes Celadores

El recorte salarial es del 33% en la garantía mínima para las/os Asistentes Celadores El macrismo convoca la mesa de Condiciones Salariales           Producto de la paritaria de More »

Frenan demolición del Isauro Arancibia

Desde Ademys, saludamos la medida de la jueza Patricia López Vergara que, fruto de la movilización de los trabajadores y estudiantes de la institución, ordenó al gobierno porteño hacer un nuevo trazado para la circulación del More »

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

El lunes 1/12 acompañamos la movilización por los 43 normalistas desaparecidos en México   More »

 

Informe de la Reunión de Mesa Salarial 29/01

Hoy al mediodía tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial y Condiciones Laborales. La delegación de Ademys estuvo compuesta por Jorge Adaro, Secretario General,  Gabriel Lubo, Secretario Adjunto y Carlos Oroz, Secretario Gremial.
El ministro Bullrich no presentó ninguna oferta salarial para ser considerada por el conjunto de la docencia porteña y manifestó su intención de esperar el inicio de la paritaria nacional para realizar una propuesta, asegurando que en el mes de febrero se cobrará nuevamente el porcentaje de adelanto que se pagó a la mayoría de la docencia en enero.

Reproducimos información del gobierno de la CABA sobre el cobro del 10%

Reproducimos información del gobierno de la CABA sobre el cobro del 10% que debíamos recibir en enero. Los cargos y horas cátedra de planta transitoria que deberian recibir este porcentaje no han sido liquidados en tiempo.

Instamos al gobierno a no cometer este tipo de “errores” y liquidar los salarios docentes en tiempo y forma. Mientras seguimos denunciando la insuficiencia de este “adelanto” de las paritarias que lejos esta de mejorar la situación salarial de la docencia.

Solidaridad despedidos de Estadísticas y Censos GCBA

Desde Ademys, nos solidarizamos con los compañeros despedidos de Estadística y Censos del GCBA y exigimos la reincorporación. Convocamos a acompañarlos en su concentración

Los trabajadores de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires convocan a todos los compañeros y organizaciones a acompañarlos el jueves a las 11 hs en la concentración en San Juan 1369 para seguir la lucha por la reincorporación de los despedidos.
Por favor, enviar firmas y adhesiones a: ate.estadisticasycensos@gmail.com

Ya está depositado el “adelanto” salarial – Un aumento que no alcanza y que actualiza la necesidad de pelear por nuestro salario

Informamos a los docentes que en el día de hoy, 17 de enero, ya se encuentra depositado el monto que el gobierno de la ciudad asignó como “adelanto de la paritaria” correspondiente al mes en curso. En muchos casos, hemos constatado que el supuesto adelanto no llega a ser el prometido 10% del sueldo de bolsillo en tanto no comprende el salario familiar.
Por otra parte, señalamos que esa cifra resulta exigua incluso para saldar el retraso salarial que nuestros ingresos ya acarrean desde 2014, donde no sólo sufrimos un proceso inflacionario que deterioró nuestros sueldos sino que muchos docentes fueron discriminados, recibiendo aumentos inferiores al resto, y la totalidad padecimos el deterioro del escalafón salarial por antigüedad.
Adjuntamos a continuación el pliego presentado por nuestro sindicato en la mesa de condiciones salariales y laborales del día 13 de este mes. Llamamos a la más amplia unidad para defender nuestro salario y pelear por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Pliego presentado el 13 ENERO 2015

Informe Reunión Mesa Salarial y de condiciones laborales

recortada

El martes 13 de enero de 2015, desde Ademys participamos de la Mesa Salarial y de condiciones laborales convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión, el Ministro Esteban Bullrich planteó que el día 19 o 20 de enero se abonará la suma extraordinaria de 10% de aumento establecido en diciembre y que aún no están en condiciones
de hacer una oferta de cara a la negociación paritaria 2015. Por ello,planteó que podría abonarse en febrero la misma suma con el 10% de aumento otorgado en enero.