Ademys en la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad

En el marco del paro convocado por Ademys, docentes de la ciudad nos concentramos frente al Ministerio de Educación de la ciudad. Participamos docentes de inicial, primaria, media y terciarios, asistentes celadores, More »

LA MULTISECTORIAL DENUNCIA LA NUEVA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.

El lunes de 29 de septiembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. la conferencia de prensa de la Multisectorial por la Escuela Pública que integran familias, estudiantes y los More »

¡Firmá el petitorio, llevalo a tu escuela, mostremos la masividad de nuestro reclamo!

PETITORIO A:Eduardo García del Río (Director de Educación Media)Graciela Leclercq (Directora de Formación Docente)Claudia Cabria (Directora de Educación Artística) DG: Educación gestión estatal (SSIEYCP-MEGC) More »

El macrismo intenta desconocer a los delegados de Ademys

Durante este año, Ademys llevó adelante elecciones de delegados en decenas de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de una importante campaña en defensa de las condiciones salariales More »

SE APROBÓ LA LEY DE CREACIÓN DE INSTITUTO EVALUADOR  ¡A seguir Resistiendo!

A pesar de la oposición expresada por la docencia y la comunidad educativa, el PRO y el UNEN aprobaron el proyecto de Ley que crea el Instituto de Evaluación Docente y que establece la More »

 

22 de octubre: Jornada internacional por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Desde Ademys, nos sumamos a la convocatoria internacional por los estudiantes mexicanos y difundimos la convocatoria, invitando a sumarse a toda la comunidad educativa.
Este miércoles nos movilizamos a la embajada de México en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. Organizaciones sociales y políticas convocan a la 18hs en la calle Arcos 1650.
El próximo miércoles 22 de octubre se realizará en muchos países del mundo una jornada internacional contra el crimen de estado en México por el cual 43 jóvenes continúan desaparecidos desde 26 de septiembre.
Además de exigir su aparición y castigo a los responsables políticos y materiales se denuncia la política de ajuste a la educación.

Para salarios dignos, construcción de escuelas y todas las demandas necesitamos. Más presupuesto para Educación

Ademys viene desarrollando una intensa campaña en la Ciudad de Buenos Aires por la reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, ámbito donde debe rediscutirse la pauta salarial y el conjunto de las problemáticas laborales y educativas.

La paritaria de este año ha sido insuficiente para el conjunto de la docencia y ha generado enormes distorsiones en el salario docente: cargos que quedaron por debajo de la garantía mínima, desjerarquizaciones, desvalorización de la hora cátedra, una extendida discriminación salarial para numerosos cargos, un histórico achatamiento de la escala salarial y una pulverización del sueldo básico. Advertimos la puesta en marcha de un proceso de disolución de la negociación salarial docente, instrumentándose un aumento “por decreto” (pero sin decreto, por “resoluciones”).

Después de 5 años de incasable búsqueda encontraron el cuerpo de Luciano Arruga, podría ser el alumno de cualquiera de nosotros

lucianoEste viernes 17 de octubre encontraron el cuerpo de Luciano Nahuel Arruga, quien estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Luciano de 16 años, vivía en el barrio de Lomas del Mirador, cuando fue detenido por la Policía Bonaerense  al negarse a robar para ellos, motivo por el cual los efectivos policiales lo venían persiguiendo a fuerza de golpizas y amenazas.

Ademys en la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad

para pagina

En el marco del paro convocado por Ademys, docentes de la ciudad nos concentramos frente al Ministerio de Educación de la ciudad. Participamos docentes de inicial, primaria, media y terciarios, asistentes celadores, bedeles, maestras integradoras, curriculares, bibliotecarios, preceptores, trabajadores de los EOE, entre otros docentes, que hicieron referencia a las distintas problemáticas que tenemos hoy en la escuela pública. 

Sobre el vaciamiento de los EOE y las declaraciones radiales del ministro Bullrich

En entrevista radial el ministro Bullrich dice que incrementó el plantel de profesionales (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales…).
Sin embargo, y al contrario de estos dichos, la realidad es que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires continúa el vaciamiento paulatino de los Equipos de Orientación Escolar: Se subejecuta el dinero aprobado para la Planta Orgánica Funcional porque no se cubren los casi 250 cargos vacantes que prácticamente duplican los casi 130 ocupados actualmente para atender la totalidad de las escuelas primarias, del nivel inicial, medio y superior. No hay suplencias por licencias por enfermedad ni se cubren los cargos por jubilaciones.