Se realizó el 3er Congreso Nacional de Educación

Con la presencia de más de 500 compañeros docentes, de delegaciones provenientes de Neuquén, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, y Provincia de Buenos Aires, entre otras, se realizó en CABA durante los More »

Denunciando problemas de infraestructura

El pasado sábado 8 de noviembre, Ademys estuvo en Lugano I y II acompañando la volanteada y muestra de fotos realizada por las escuelas del Distrito 21 denunciando los graves problemas de More »

Solidaridad con los inundados

El viernes pasado entregamos en Suteba Matanza 16 cajas de leche, 30 bidones de agua y 9 bolsones de pañales. Esta semana continuamos recibiendo donaciones en Ademys de 8 a 20 hs. More »

¡SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA POR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN LA ZONA SUR! 

EXIGIMOS QUE EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD CONTEMPLE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA ESPECÍFICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS!       More »

 

JUEVES 27/11 – 17 hs Todos a la Legislatura porteña

jueves

jueves

Se realizó el 3er Congreso Nacional de Educación

DSCN1866
Con la presencia de más de 500 compañeros docentes, de delegaciones provenientes de Neuquén, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, y Provincia de Buenos Aires, entre otras, se realizó en CABA durante los días 22 y 23 de noviembre el 3er Congreso Nacional de Educación.

En breve serán publicadas las resoluciones del Congreso y los videos de las intervenciones de los panelistas.

Pedido ampliación de plazos reclamo por vacantes

Informamos a las escuelas, familias y comunidad educativa, que la Multisectorial por la Escuela Pública ha presentado  una nota en el Ministerio de Educación solicitando la modificación del plazo de reclamo luego de la asignación de vacantes  y otra en la Defensoría del Pueblo para que tal organismo sugiera la modificación del art.33 del Anexo Final de la Resolución 13937682 que es la que modificó el Sistema de Inscripción on line de este año. En el mismo, se le otorga a las familias, un plazo de 5 días para hacer los reclamos correspondientes luego de la asignación de vacantes del 25/11. 
Dichas notas fueron firmadas por Jorge Adaro (Secretario General de Ademys), Esteban Sueyro (Sec. de Organización de UTE), José Machain (Def. Niñas, niños y adolescentes por la Legislatura Porteña) y Marcelo, Laura Bringas y Paula Acosta, en representación de Padres y Madres de la Multisectorial.

 

Pedido por Jardín Ramos Mejía

El pasado martes un grupo de familias y docentes presentaron en la Legislatura porteña el pedido de urgente tratamiento del proyecto de ley por la apertura de un anexo a una cuadra del edificio actual del Jardín del Hospital Ramos Mejía, en la calle Venezuela 3269 / 71 – edificio ocioso perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad- y de una partida presupuestaria para realizar los arreglos necesarios en el edificio actual y para iniciar las obras en el edificio ocioso el año próximo. 
Desde Ademys, acompañamos el pedido de urgente tratamiento y aprobación del proyecto.

Fallecimiento Asistente Celadora

Comunicamos con mucho pesar el fallecimiento de María Clara, joven asistente celadora de la Escuela 16 DE 21 quien fue atropellada por un colectivo a la salida del turno mañana en el día de ayer, jueves 19 de noviembre.
Desde Ademys, acompañamos en este doloroso momento a sus compañeras de trabajo y a su familia.