¡Feliz Día del Maestrx!

Sin categoría

Desde Ademys enviamos un saludo a las maestras y maestros.
Desde el sindicato reivindicamos las tarea que realizamos todos los días en las aulas, formando a nuestros pibes y pibas como sujetos críticos que puedan leer la realidad y transformarla, y que transformándola aprendan. Reivindicamos a las y los compañeros que enseñamos en las calles a defender nuestros derechos y los del pueblo trabajador, ese pueblo castigado del que somos parte tanto las y los docentes como nuestros pibes, pibas y sus familias.
Reivindicamos a las y los docentes rebeldes, testarudos, consecuentes, que todos los días se preguntan dónde está Santiago Maldonado, lo preguntan con los pibes y pibas, hacen carteles, se plantan para que la escuela deje entrar la realidad a las aulas. Para que en las escuelas se discuta, se lea, se juegue, para aprender juntos a leer el mundo y saber lo que es justo.
Este año, se cumplieron 10 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, asesinado en una ruta neuquina en una inmensa lucha por el salario y las condiciones en que enseñamos y aprendemos. Este año los y las docentes salimos masivamente a las calles para luchar por nuestro salario y denunciar la realidad de las escuelas. Este año, los y las docentes, sin tregua, hemos dado batalla a cada embestida de los gobiernos contra la escuela pública. En eso estamos, contra el Plan Maestro, contra la reforma educativa en sus distintas variantes.
En este contexto, y como siempre, desde Ademys reivindicamos nuestra lucha cotidiana por una escuela pública transformadora y que aporte al desarrollo de la emancipación social.
¡FELIZ DÍA COMPAÑERAS y COMPAÑEROS!