Movilización por docentes precarizados

Sin categoría

Miércoles 13 – 12 y 30 horas – Esmeralda 55

La comisión de docentes precarizados de Ademys adhiere y convoca a la movilización

Reproducimos informe producido por la Junta interna de ATE- Esmerala
INFORME Y RESOLUCIONES ASAMBLEA ESMERALDA 55 del lunes 11-04-2011

Participaron en la asamblea alrededor de 80 trabajadores de los sectores de Evaluación Educativa, Currícula y Enseñanza, Educación Técnica, Inclusión Escolar, Ciudad Amiga, UEJ, Escuelas Lectoras, InTec, Escuelas Verdes, Lenguas Extranjeras, Recursos pedagógicos, entre otros.
En relación con el eje central de la convocatoria a asamblea (situación de compañeros contratados por locación de servicio/obra, cuyos contratos caducan el 30/06/2011), tras el debate de los trabajadores y delegados en asamblea se resolvió exigir:
* La continuidad laboral y de las fuentes de trabajo al 31/12/2011 para todos los trabajadores actualmente contratados bajo la modalidad de locación de servicio u obra.
* El pase inmediato de todos los trabajadores precarizados -contratos de locación de servicio u obra, cargos de monto fijo, etc.- del Ministerio de Educación al régimen de horas cátedra.
* El pase a Planta Transitoria Docente radicando presupuestariamente las partidas en las direcciones, sectores y programas en los que los trabajadores desempeñamos nuestras tareas. En particular, se destaca la necesidad de que el Programa Ciudad Amiga unifique la dependencia formal de todos sus contratados en el Ministerio de Educación.

Como primera medida de un plan de lucha para hacer cumplir estos objetivos, decidimos:
MOVILIZARNOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN del GCABA el día MIÉRCOLES 13/04/2011 a las 13.00 hs., CONCENTRANDO en Esmeralda 55 a las 12.30 hs.
Destacamos también que tuvo participación el compañero Facundo Lahitte, despedido del INDEC, quien presentó la situación en el organismo y las campañas por su reincorporación y contra la persecución político sindical que sufren, en particular, los trabajadores agremiados en ATE.
La asamblea decidió intervenir en la campaña por la reincorporación de Facundo Lahitte del INDEC, colaborando con el fondo de lucha que está construyendo la Junta Interna ATE del organismo. Durante esta semana, previamente al abrazo al INDEC que se realizará el viernes 15 de abril, se realizará una colecta en los sectores de Esmeralda 55, cuya recaudación será entregada a la Junta Interna ATE INDEC en ese acto.

La Junta Interna de ATE Esmeralda 55 se comprometió a llevar un registro público de esta campaña, que será circulado por mail y publicado en el blog de la junta.
Junta Interna ATE Educación
DGPLED – DGEGE – DGIED
Ministerio de Educación GCABA – Esmeralda 55
http://juntainternaesmeralda55.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *