Top

Media

 ¡Rechacemos la reforma!

Presentamos cartas de rechazo de escuelas piloto y no piloto a la “Secundaria sin futuro”.

Imágenes de la concentración del 13/9 en el Ministerio de Educación, Paseo Colón 255.

Frenemos la reforma en la Ciudad

Los y las docentes debemos organizarnos y aunar fuerzas con los y las estudiantes.

Dos meses pasaron desde que los y las docentes fuimos tomando conocimiento de la intención del gobierno de la CABA de implementar la reforma del nivel medio denominada “Secundaria del futuro”.

En el mes de Junio nos enteramos por los medios hegemónicos que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación planeaba una reforma en el nivel medio enmarcada en el proyecto “Secundaria 2030”. A través de Clarín y La Nación obrando como voceros oficiales, el Gobierno comunica que piensa reformular el contenido curricular de la escuela media con “menos materias que garanticen los saberes prioritarios y las capacidades fundamentales” y “flexibilizando la clásica repitencia”, entre otras propuestas.

Sin documentación ni normativa alguna que haya llegado a las escuelas, desde Ademys comenzamos investigar y a denunciar la existencia de una nueva reforma inconsulta que viene a degradar y vaciar pedagógicamente a la escuela pública en el nivel medio para adaptarla a las necesidades del mercado laboral. Y que, a su vez, tal como está planteado a nivel nacional, pone en riesgo nuevamente la estabilidad laboral docente, el acceso transparente a los cargos y demás garantías consagradas en nuestro Estatuto Docente.

En la semana previa al receso invernal el Gobierno de la Ciudad da a conocer tibiamente su primer documento sobre la “secundaria del futuro”, aplicación jurisdiccional del Proyecto Secundaria 2030 y de la Resolución 2376/16 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación conocida como “Escuelas del futuro”.       

Leer más

¿Otra vez sopa?: reforma educativa en escuelas secundarias de CABA

En el marco de las reformas estructurales en la educación y el trabajo a nivel nacional, es que en la ciudad de Buenos Aires, mientras se está aplicado el tercer año de la NES – resistida tanto por los docentes como por los estudiantes – el gobierno de H.R Larreta dio a conocer un documento sobre las nuevas modificaciones del nivel medio, la “Secundaria del Futuro”. La implementación comenzaría en 16 escuelas pilotos en el año 2018.

Leer más

media

Información útil, documentos, novedades.

Información sobre Actos Públicos

Se encuentra vigente el listado de Interinatos y Suplencias 2017 inscripción 2013 al 2016, del Área Media (ex escuelas medias de juntas 1, 2 y 3).

Si te inscribiste en esos años y estás en esos listados te corresponde concurrir a los actos públicos semanales a fin de tomar cargos o materias que tu título te habilita. Al acto público debes concurrir solo con DNI, acreditándote 15 minutos antes del comienzo del mismo. Las vacantes están disponibles y podrás consultarlos en la página de actos públicos del GCBA:

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/actos-publicos-e-informacion-de-las-juntas

En esa página hace click en Interinatos y Suplencias del Área donde estas incluido. Como ejemplo en el caso del Área Media en el item 4:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/juntas/actos-media/index.html

A la izquierda haces click en vacantes a cubrir. Las vacantes se renuevan los días jueves por la tarde. Los enlaces para acceder son siempre los mismos.

Puntaje

Para saber tu puntaje en los cargos y asignaturas del listado podés consultar el aplicativo de puntaje docente:

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/actos-publicos-e-informacion-de-las-juntas/consulta-puntaje-docente

Escribí tu DNI sin puntos en el recuadro, hacés click en buscar y aparece tu nombre y apellido. A la derecha de tu nombre y apellido hace click donde dice en azul “Más info” y tenés acceso a tu puntaje en ese listado. El mismo podés descargarlo e imprimirlo.

Si no estás en los listados vigentes, solo tienes la posibilidad de cubrir los remanentes de los mismos. Son las vacantes que se ofrecieron en los actos públicos de las diferentes juntas y nadie tomó. Esta modalidad es para quien todavía no está inscripto o se inscribió, pero aún no lo clasificaron y no figura en los listados que se usan en el acto público. El día hábil posterior al acto público, en general es el día lunes, debes llevar, o podrás redactar en el establecimiento, una nota solicitando dicha vacante acompañando original y copia de tu DNI y títulos. Como es una postulación por fuera del acto público, es potestad del directivo elegir tu solicitud, la de otra persona o ninguna. 

Títulos e incumbencias

Para saber que asignaturas podés dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos. A ellos le informás que títulos tenés, procedencia de los mismos y Resolución y te envían de vuelta por correo un informe detallado de las asignaturas en que te podés anotar discriminado por áreas. Emailcomision.titulos@bue.edu.arTE: 4323-9350 interno 1168

Establecimientos

Enlaces para ubicar Establecimientos de Nivel Medio:

E.E.M., E.M.E.M., C.B.O.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2007mediaz1/informacion.html

Colegios y Liceos (Col, Lic)

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/juntas/actos-media/index.html

Escuelas de Comercio (Com)

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2010/comerciales/j3/informacionJ3.html

Remanentes

Tomen en cuenta esta modalidad para las vacantes: El Director del establecimiento estará en condiciones de proponer un docente para su designación, previo contar con la intervención de la Junta de Clasificación que dictaminará respecto de la calidad del título del aspirante para el dictado de la asignatura o asignaturas que se trataren. Deberán presentarse en el establecimiento donde figura la vacante el día hábil posterior al acto público llevando toda la documentación para acompañar a la propuesta. 

Las vacantes remanentes de cada acto público pueden consultarse en la página: https://sites.google.com/site/informaciondocente/remanente-de-actos-publicos

Para recibir los remanentes en tu correo electrónico suscribite a Ademys Informa enviando un mail a info@ademys.org.ar

Materiales útiles

Resolución 2360 para la reasignación de docentes comprendidos en la implementación de la NES: 
Lineamientos para la implementación del régimen de profesor por cargo: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/nes/nwl/nro1/manualprofesores.pdf
Diseño curricular de la formación general de la NES: 
Diseño curricular por orientaciones de la NES:

 

 

Boletines 

NES: Nueva Escuela Secundaria

Preceptores

CENS (Adultos)

Bachillerato Internacional